La humanidad deja de evolucionar

O eso piensa Steve Jones, un genetista de la universidad de Londres, la raza humana ha dejado de evolucionar, adios a volar, respirar debajo del agua, superpoderes… Os parece que tiene razón? Leed el porqué de su afirmación…

Su teoría dice que la evolución estancada se basa, entre otras cosas, en la falta de padres de edad avanzada. Esta edad temprana hace que las mutaciones en las células del esperma sean muchísimo menores que en los hombres de edad mayores a 35 años, por lo que si somos cada vez más jovenes, menos mutaciones, y menos oportunidad a que se de una evolución de cualquier tipo. Como ejemplo mencionar que en un padre de entre 29-30 años las células han sufrido unas 300 divisiones, mientras que en uno de 50 años, llegan hasta mil.

Además de esa causa, también entran en juego ciertos factores más, entre ellos la selección natural. Debido a que el 98% de los jovenes supera las 20 años de edad, esta selección disminuye. Incluso el cambio genético aleatorio brilla por su ausencia, lo que hace que seamos diez mil veces más parecidos de lo que deberíamos.

Al parecer no es nada cierto que vivir hoy en día con nuestró índice de contaminación, central nuclear por aquí, central nuclear por allá, favorezca a que aparezcan mutaciones entre los humanos.

Pero recordar que la palabra mutación no siempre significa que surja algo bueno, ya que «Cada vez que hay una división celular, hay una oportunidad para el error o la mutación«.

Vía Neoteo

~ por Flipp en 8 octubre, 2008.

4 respuestas to “La humanidad deja de evolucionar”

  1. Bueno bueno yo no lo veo así. El hombre evoluciona como ser vivo que es y eso no pued estancarse ni queriendo. Todo evoluciona con el paso del tiempo y es algo natural. Aunque los padres sean jóvenes, hay cosas que ya se transmiten, y la evolución no es cosa de una o dos generaciones, es algo de miles de años. Poco a Poco!

    De aquí a unos años el dedo pequeño del pie ya no existirá (acaso lo usamos?) aunque los padres tengas 15 años.

    un saludo!

  2. Yo me conformo con no haber de-evolucionado, lástima que no viva para ver como nos salen branquias, alas y visión nocturna…

  3. […] ya os comenté en este post, hay gente que cree que ya no hay evolución […]

  4. Actualmente el ser humano a dejado de evolucionar de manera direccionada, me explico, anets Cuando el ser humano tenia dificultades paar sobrevivir y el entorno y sus dificultades cribaban a su poblacion se producia una seleccion de la poblacion, por lo que sobrevivian lo mejores de cada generacion, asi generacion tras generacion se lograba una avolucion relativamente rapida por que de cada generacion solo procreaban los mejores y asi en un periodo largo de tiempo se logarban cambios efectivos en los genes lo que explica que el ser humano provenga de los monos.
    que sucede actualmente?los seres humanos que ya han dominado el medio en el que viven sobreviven paracticamente en su totalidad asi que la seleccion natural formulada por charles darwin ya no existe en la sociedad actual.
    Pero ustedes em diran que el el adn humano al dividirse sufre mutaciones y eso hace que evolucionesmos, es cierto y falso a la vez, esta ide a a hecho que muchos caigan en el error y crean que dentro de miles de anios seremos un prototipo mejor de ser humano.Al no haber seleccion natural las mutaciones que hay que son buenas y malas en un porcentaje del 50% por que cuando se produce un error en la sintetizacion del ADN puede darse un error a «favor» como en «contra» asi que mas correctamente podriamos decir que estamo evolucionando a la vez que involucionando debido a las mutaciones que subrimos al crear nuevo ADN.
    LO que se consigue al coivir la seleccion natural es que tanto las mutaciones buenas como las malas y neutras se infiltren en la raza humana y conviva sin problemas creando una sociedad de los mas variada sin haber en ningun momento evolucion guiada que haga que mejoremos en conjunto todos hacia un ser humano mas perfecto.
    No hay manera cientifica de explicar como dicen muchos que se perdera el dedo pequenio del pie, o que tendremos una cabeza mas grande, por que el ADN que tanto de los cabezones como los de cabeza pequenia se transmite del mismo modo a sus hijos estando garantizada la supervivencia de estos y las mutaciones que puedan sufrir estos , que son aleatorias puedes hacer mas grande o mas pequenia, lo que explica que en miles de anios se logre una sociedad de lo mas variopinta, evidencia de ello es la gente que que padece sindrome de dawn o los que padecen fructosemia o felicitanuria que son enfermedades que de no ser por la sociedad actual esas personas habrian muerto pero gracias al avance que ha hecho que desaparezca la seleccion natural eas personas puedan sobrevivir, vivir procrear sus genes con una mutacion negativa.
    Espero comentarios.

Deja un comentario