It´s olentzero time!

Andaba yo por aqui haciendo basicamente nada, cuando me a sorprendido escuchar una música que me resultaba familiar de la calle. Me he asomado a la ventana, y me he encontrado una escena de los mas navideña:

Un montón de niños vestidos de arrantzales ( típico de estos lares) y en el centro de todos ellos al OLENTZERO acompañado de dos grandes bueyes tirando de un carro. La música que os comentaba antes era la de IKUSI MENDIZALEAK, que creo que es de oskorri ( me recuerda a típico udaleku que vas de pequeñito y te aprendes todas estas canciones de aqui):

Ikusi mendizaleak
baso eta zelaiak,
mendi tontor gainera
igo behar dugu.Ez nekeak, ez da bide txarra;
gora, gora, neska-mutilak, a, a, a,
Gu euskaldunak gara,
Euskal Herrikoak.

Hemen mendi tontorrean,
euskal lurren artean,
begiak zabaldurik,
bihotza erretan.

Hain ederra, hain polita da ta,
gora, gora Euskal Herria, a, a, a,
Gu euskaldunal gara,
Euskal Herrikoak.
Gu euskaldunal gara,
Euskal Herrikoak.

Pues lo dicho, plena navidad y dentro de unas cuantas horas toca reunirse con toda la familia a echar por tierra el esfuerzo de comer comida sana durante toodo el año. Yo personalmente me lo paso bien en estas cenas, no me llevo mal con nadie de mi familia ( hoy gente que se junta con algunos que no soporta y claro, se nota) asi que poco mas:
Gabonak gabon. denontzako zorion!!!

~ por Flipp en 24 diciembre, 2007.

Una respuesta to “It´s olentzero time!”

  1. Merci, si es q esta es la respuesta correcta jaja

Responder

 
