La seguridad de Linux

Según el Free Web Software Reviews, Linux es mucho mas seguro que Windows, y he aquí las razones, citando textualmente:

linux1. Mejores herramientas de gestión: las actualizaciones de Linux afectan a todos los componentes, mientras que en Windows cada aplicación debe ser actualizada y parcheada por separado.
2. Mejor configuraciones de serie: Linux fue diseñado como un sistema operativo multiusuario, y como tal los ficheros ‘importantes’ están protegidos aun cuando la identidad de un usuario se vea comprometida.

3. Diseño modular: Si un componente del sistema está fallando o es vulnerable, es más fácil desactivarlo para que no dé problemas.0

4. Mejores herramientas para la protección contra ataques Zero-Day: los ataques basados en vulnerabilidades que no han sido corregidas por los fabricantes y desarrolladores a tiempo y que los exploits aprovechan son menos peligrosos en Linux. Herramientas como SELinux o AppArmor proporcionan un control de seguridad con una granularidad muy alta.

5. Arquitectura Open Source: todos ven el código, de modo que cualquiera puede colaborar para corregir fallos.

6. Entorno muy diverso: mientras que en Windows el entorno es único y los exploits se extienden fácilmente gracias a que funcionan por ser muy genéricos, las distintas versiones de Linux y de sus aplicaciones hacen más complicado el desarrollo de exploits que tengan un gran potencial.

Ahora bien, en cuanto al punto Nº 5, igual que peuden ver el código para reparar fallos, no se pueden algunos aprobechar de algun agujero y hacer alguna travesura por ahí?Es algo que siempre he pensado, asi que si alguien puede rebatirmelo, estoy abierto a ello ( no digo con esto que no me guste Linux cuidau).

~ por Flipp en 3 enero, 2008.

Una respuesta to “La seguridad de Linux”

  1. Hombre, pero estarás de acuerdo en que si todo el mundo lo puede ver, a la vez que se puede putear, también se puede reparar. Si uno encuentra una vulnerabilidad en código cerrado, solo los desarrolladores pueden mirarla, en cambio en código abierto lo miran miles. Con lo que miles de usuarios contra unos 50 digo yo que los primeros descubrirán antes la vulnerabilidad.

    El número dos obviamente siempre que la identidad comprometida sea de usuario, porque como sea de administrador no sirve para nada. Además, por eso los virus no pueden atacar un sistema Linux, puesto que para hacer fechorías tiene que tener privilegios de administrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: