Roscón de Reyes

Imagino que la mayoría de vosotros ya tendreis comprado el típico roscón de reyes, verdad? Los hay desde enormes cubiertos de un montón de cosas, rellenos de cremas variadas, hasta minúsculos roscones individuales.

Personalmente, no me gusta la nata, y como en mi casa suelen cogerlos rellenos ( para que no esté demasiado seco), no suelo comerlo, básicamente me limito a probarlo.

Algunos de los mas baratos no suelen traer nada dentro, pero es habitual que vengan con dos objetos en su interior, un haba y una figurita. Ahora bien, en vuestra casa que pasa si alguien encuentra una de las dos cosas? Como decía el mítico monologo de Luis Piedrahita “en mi casa se juega asi” ( referido a las reglas del parchis).

Pues al abrir el roscón que se ha comprado en mi casa, ( sólo para ver como era ) encontré lo siguiente que puede que os saque de dudas, dice asi:

He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete
en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte.
En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura;
el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien
en la boca se encuentre una cosa un tanto dura,
a lo peor es el haba o a lo mejor es la figura.
Si es el haba lo encontrado este postre
pagarás, mas si ello es la figura,
coronado rey serás.

~ por Flipp en 5 enero, 2008.

2 comentarios to “Roscón de Reyes”

  1. de hecho no es q no haya sido mala, es q he sido buenísima! jajaja yo ya tngo el roscon pero en mi casa no es relleno, en mi casa el d siempre y con chocolate, sólo q el chocolate no m gusta tanto, aysssssssssssss quiero levantarme y desenvolver regalos! jajaja

    un beso!

  2. En mi casa, al que le toca el premio, ya sea aba o figurita, toca fregar los platos de ese dia, jaja, y no es ninguna coña, se hizo una vez hace muchisimos por una broma y se ha mantenido.

Responder

 
