La felicidad-a-a-a-a…

felicidad 2Crees que eres feliz? incluso muy feliz? Pues sabemos de alguien que lo será seguramente mucho más. En la Universidad de Wisconsin ( EEUU), se ha realizado un estudio del cerebro humano, en el cual se refleja el grado de felicidad de las personas.

Más concretamente, el estudio analiza y compara el trabajo de los dos hemisferios del cerebro. El izquierdo, es el que se encarga de las sensaciones placenteras mientras que el derecho recoge las de tipo depresión, ansiedad, miedo…
Esta relación entre las dos es la que puede ser medida y comparada.

Una vez hecho eso, los investigadores clasificando los niveles de felicidad que iban desde -0.3 ( muy feliz) hasta 0.3 ( muy infeliz). Pues bien, uno de los sujetos de la investigación, desbordó las espectativas obteniendo un magífico -0.45, fuera de los límites.

Y pensareis: será rico, vivirá en un buen lugar, con su cochazo, su trabajo… Pues no, todo lo contrario. Se llama Matthieu Ricard, y es budista, concretamente asesor personal del Dalai Dama. Choca encontrarse con que es biólogo molecular, y que abrazo el budismo donando todo su dinero a la caridad y dejando su buen trabajo.
La clave de todo esto es lo que denominan la “plasticidad de la mente”, que viene a ser el poder centrarse, entrenar y desarrollar en los aspectos positivas que son receptivos por el cerebro, moldeando el cerebro.

Como anécdota, decir que los filipinos son el pueblo más feliz mundialmente hablando, aun teniendo una renta per capita muy baja, y que los menos felices son los habitantes de Hong-Kong, pasandoles todo lo contrario.

P.D.: En el roscón que compramos ayer, hoy me a tocado la figurita, que feliz soy! 

Anuncios

~ por Flipp en 6 enero, 2008.

Una respuesta to “La felicidad-a-a-a-a…”

  1. Yo no sé pero doy negativo, seguro jajaja

    Mañana emigro, hablamos cn una hora menos, ya sabes como en canarias jaja.

    un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: