El 61% de la gente usa el mismo password para todo.

pass Un estudio llevado a cabo por la agencia de comunicaciones digitales “@www” ( original nombre), ha revelado que el 61% de la gente usa el mismo password para todas sus cuentas online. Además, afirman que 1 de cada 10 usuarios tiene al menos 50 cuentas a las que logearse, lo que conlleva una sustanciosa cantidad de passwords, de esto a recurrir siempre a la misma.

La solución que se plantea es la del OpenID, que trata de, teniendo un único username y password, poder validarte en todas las cuentas que tengas. Pero tener la misma contraseña para todo y el OpenId no es esencialmente lo mismo?

Pues, digamos que si el 61% de la gente hace lo mismo que hace el OpenId el solito, no creo que les importe demasiado los problemas o fallos de seguridad que acarrea este sistema. Pero bueno, sus pros también tienen, que vienen bien explicados en la fuente de este artículo.

Vía ReadWriteWeb

~ por Flipp en 19 enero, 2008.

2 comentarios to “El 61% de la gente usa el mismo password para todo.”

  1. Entiendo que el OpenID es alguna aplicación que guarda tus contraseñas. Las pones todas diferentes y el mismo te identifica en las páginas que hayas visitado. La idea es que efectivamente, como dice el artículo, no te cojan la contraseña del OpenID.

  2. No, no es una aplicación, igual me explique mal,jeje. ASi que mejor se lo dejo a la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: