Vuelven las estadísticas

Y pensabais que las estatísticas eran aburridas y no servían en la vida real? Pues unso investigadores son capaces de, mendiante las estadísticas, predecir quienes serán los ganadores de los Oscars.

oscarsUn equipos de investigadores de UCLA y harvard han investigado 19000 peliculas de IMDB y el criterio por el que se juzga a un actor/actriz si va a ser nominado para los Oscars. Según Gabriel Rossman,” las posibilidades de ser nominado son mucho mayores si apareces en un drama que en cualquier otro tipo de película”.

Despues de examinar 171539 actuaciones individuales de 39518 actores de 19351 películas, encontraron que la categoría de la película era un gran factor, y que obtendrías nueve veces mas posibilidades para una nominacion que en cualquier otra categoria.

El segundo factor sería la cantidad de películas a eleccion, y el sexo del actor, ya que las actrices tienen mas posibilidades de ser nominadas, pero al haber menos actrices que actores, pero el mismo número de premios, una ocasión mas alta de ser nominado.
Un último apunte, en las probabilidades esas entra el que no se celebren los oscars? cone sto de la huelga de los guionistas…

Que no te has quedado satisfecho o me explico mal ( que también puede ser), pues peudes leerte todo esto:
Full PDF

Vía Ars Technica

~ por Flipp en 24 enero, 2008.

Una respuesta to “Vuelven las estadísticas”

  1. Al paso que van, seguro que no se celebra la gala. Recuerda que los globos de oro si se han dado, aunque no ha habido gala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: