La historiadora, de Elizabeth Kostova

vladLa novela relata una investigación de los últimos cinco siglos sobre Vlad Tepes, El Empalador, también conocido como Drácula, a través de los viajes entre un padre y su hija,en busca del paradero de su tumba. Al parecer sobre todo aquel que se atreva a ir tras el príncipe de los no muertos, pesa una maldición peor que la muerte.

Me acabo de terminar de leer este interesante libro que me prestaron en enero, y me ha gustado bastante. Y eso que yo tengo un gusto bastante particular para la lectura…

La novela, comienza con la curiosidad de una niña que descubre unas cartas extrañas que tenía guardadas su padre. Pidiendole explicaciones su padre,aunque no con demasiads ganas, le va contando lala historiadora historia que surgió de tales notas.
En ese momento, el libro te traslada a los años 50 en Oxford, donde empieza toda la historia, con su padre como protagonista y su director de tesis.
A partir de ahí, el pasado y el presente se entremezclan en el libro, avanzando simultaneamente entre los diferentes tiempos en los que discurren las increibles historias que en el libro se dan lugar.

Como os he comentado antes, me ha gustado mucho el libro, y me enganchó desde el primer monento. Que no os asuste el número de páginas, ya que se lee bien. Y si la temática es de tu gusto, no dudes leertelo!.
Por si acaso, y, aparte de mi opinión, os dejo aqui para que veas otra opinión buena, y una mala.

Título: La historiadora.
Escritora: Elizabeth Kostova.
Grosor: 698 páginas.
Duración de lectura: 1 mes.
Nota global: 8/10.

~ por Flipp en 5 febrero, 2008.

3 comentarios to “La historiadora, de Elizabeth Kostova”

  1. Hace tiempo q lei el libro y me parecio muy tonto el final… Esperaba encontrar mas terror, mas suspenso y lo unico con lo q m tope fue un Dracula asesinado de la forma mas estupida.

  2. Tanto como tonto tampoco era, un poco simplón comparado con el resto del libro. Pero comento, para aquellos que puedan leer este post y se interesen con el libro, que el final que comentas no es tal.

  3. EL LIBRO ES EXCELENTE, ES EL RESURIGIR DE LA LITERATURA GÓTICA, MUY BUEN BLOG Y LA NOTA ESTA SÚPER

    GERARDO

Responder

 
