El “crack” de la masculinidad.

    Lanzo una pregunta al vuelo en cuanto a videojuegos se refiere: quienes creeis que se pueden volver mas adictos? chicos o chicas? La pregunta parece sencilla, y efectivamente lo es, los chicos. Ahora bien, sabeis el porque?

Se ha realizado estudio reciente llevado a cabo en la Universidad de Stanford para comprobar los movimientos y respuestas neuronales en los cerebros de los humanos, en concreto de 11 humanos macho y 11 humanos hembra.

adictoPara ello, se creó un juego sencillo. Se trataba de de un campo de juego con una linea vertical en medio. Por la derecha ivan apareciendo bolas, las cuales, al acercarse suficiente a la linea, hacian que esta se desplazara hacia la izquierda, ganando terreno la máquina. Clickeando en las bolas, se conseguía que la linea avanzara hacia la derecha ganando terreno el humano.

Pues bien, los resultados de la prueba fueron que, en el caso de los chicos, las regiones de el cerebro dedicadas a la recompensa emocional se activaron mucho mas que en el de las chicas.

Allan Reiss afirma que no es nada que le pille por sorpresa el hecho de que el ganar territorio en el juego les motivara mas a los chicos, ya que, historicamente hablando, los grandes conquistadores y tiranos han sidos siempre los hombres.

Asi que chicas, si os encontrais a vuestros chicos enfrascado en un videojuego, dejadle tranquilo, no es su culpa, es su naturaleza.

Vía Stanford

~ por Flipp en 6 febrero, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: