Las nuevas morfologias ibericas

Cilindro o campana? Pues no, no hablo del nuevo formato de la bebida Slurm o Duff, sino del tipo de cuerpo que según un estudio reciente del Ministerio de Sanidad y Consumo tienen las mujeres. Los hombres no nos quedamos atrás, pícnico, atlético o leptosómico. Sonar suena a todo menos a tallajes…

El estudio se llevó a cabo para evitar los pequeños kakaos mentales que se selen llevar la mujer tipo a la hora de comprar la ropa en diferentes tiendas, ya que las tallas varian por marcas. Para ello, quieren implantar un nuevo código de tallaje que aparte de la talla de la ropa de ahora, lleve la altura y los tres contornos (pecho, cintura y cadera. De ahí lo de cilindro, campana, o diabolo.

mujeres tipoEl “cilindro” es el cuerpo predominante en la infancia y adolescencia: los perímetros de pecho, cintura y caderas son iguales. El “diábolo” es propio de las adultas: pecho y caderas anchos y cintura estrecha (como el famoso 90-60-90 de las modelos perfectas). En el “campana“, más frecuente entre las de más edad, el contorno del pecho y la cintura se igualan, y la cadera se ensancha.

lepsopicnicoatleticoEn cuanto a los hombres, tenemos a los leptosómicos, que son aquellos que son mas delgados y altos. Los atleticos como su nombre indica, son tipos aparentemente robustos. Musculos muy resaltados, extremidades grandes y fuertes. Por último, los pícnicos tienen una talla mediana y contorno redondos. Miembros blandos y de lineas suaves. Las extremidades, más bien cortas y con bastante grasa.

Como vereis, todoel mundo tendrá su grupo, y yo estaría en el tipo atlético, que para lgo voy al gimnasio,jeje. Eso si, que se acaben lso lios de tallaje con este sistema ya lo dudo un poco más…

Anuncios

~ por Flipp en 8 febrero, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: