Viajemos al pasado

A quien no le habría gustado en algún momento de su vida viajar al pasado para cambiar algo, matar a alguien, o simplemente ganar tiempo? Ahora bien, que preferiríais, ir al pasado o al futuro? De momento, atacaremos el tema de los viajes al pasado para los nostalgicos.

He aqui una lista sacada de la página de io9.com

Ahora bien, nos dejamos algunos por el camino, pues de la mano de esquizopedia nos sacamos otras cuantas maneras de la manga, tales como:

No podríamos acabar este post sin añadir nosotros algúna otra manera de viajar,no? Pues a eso nos ponemos.

Ahora bien, indagando un poquito por Internet, existen varias paradojas relacionadas con los viajes en el tiempo. Una de ellas es la siguiente:

past
Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero entonces no sería concebido…, y así indefinidamente.

Y la paradoja del lingote de plata:

Para entenderla se debe tener la visión de un observador estático (desde el punto de vista del viajero temporal) que vive su presente. Si este observador asiste a la llegada de un viajero del tiempo, montado en su máquina, llegará a la conclusión de que se ha creado materia del espacio que anteriormente estaba vacío.

Dado que por la ecuación de Einstein (E=mc2) la materia y la energía son intercambiables, puede calcularse que la cantidad de energía necesaria para la “creación” de una máquina de varios cientos de kilos de peso (tripulante + la propia máquina) excede, con mucho, la capacidad de las mayores centrales nucleares actuales.

En fin, sea o no posibles realizar estos viajes, nmunca está de más echarle un poco de imaginación para pensar que pasaría, verdad?

Vía wikipedia.

~ por Flipp en 9 febrero, 2008.

2 comentarios to “Viajemos al pasado”

  1. Te ha faltado la paradoja del árbol pintado.

    Creo que la máquina del C&C que usan es una Cronosfera modificada.

  2. Hola. Soy el autor de la “Paradoja del lingote de plata”. Recientemente he publicado un trabajo sobre la física de este tipo de viajes y sus consecuencias. Si deseas recibirlo (o mi relato corto “¡Es imposible, es imposible!”, en el cual aparece más extensamente la paradoja y su resolución) no tienes más que pedírmelo. Buenas vacaciones y un saludo. Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: