Monkey Island Vs. Piratas del Caribe

murrayConoceis la saga de Piratas del Caribe de cine, verdad? Bien, y conoceis también la saga de juegos para PC Monkey Island? Los que si la conozcais, ya estareis atando cabos del tema del que hablaré a continuación. Hay un temita sobre curiosas casualidades que quizás os interese leer
The secret of Monkey Island es una aventura gráfica, en la que encarnamos a Guybrush Threepwood, un joven que quiere ser pirata y para ello va a isla Mêlée, la que está llena de rufianes. Para avanzar en su historia, necesita hacerse con un barco, y tripulación, y conoce a un malvado pirata… la crem de la crem creedme.

Vamos con las coincidencias:

– La casa de la hechicera vudu de la película es clavada a la de Moho, del segundo juego de Monkey island.

– El parecido entre el cofre del hombre muerto al Big Whoop.

– La brújula enigmática de Jack Sparrow y la de TreepWood ( la que usa en el primer Monkey para encontrar el barco de LeChuck).

lechuck barbosa– Barbosa y LeChuck. Ambos son piratas “zombies”, cosa que pasa igual con la tripulacion de la primera entrega del juego.
orlando guybrush– Orlando y GuyBrush. Ambos visten relativamente igual, camisa blanca y chaleco oscuro, y se enamoran…

hechicera– Las hechiceras de ambos juegos, identica forma de vertis, identico pantano, y ambas saben las respuestas a las pregutnas del prota.
celda– La escena de Jack Sparrow en la carcel, intentando que el perro le acerque las llaves para escapar de su celda. lo mismo pasa en la segunda entrega del juego. De hecho, ambos al salir de sus celdas recogen sus efectos personales que están frente a la celda.

Mas cosas si caben:

– El ataque a Port Royale se parece mucho al ataque del Monkey Island 3 a Puerto Pollo, además al final toda la ciudad queda llena de pollos
– El duelo entre Will y Jack en la herrería se parece a la lucha de espadas de la primera parte del Monkey Island, donde los contrincantes se interrumpen para intercambiar insultos
– La protagonista femenina de la pelicula (Elizabeth) es la hija del gobernador y la protagonista femenina del videojuego (Elaine) es la gobernadora de una de las islas.
– El Ron es la bebida referente de los piratas en la pelicula y el “Grog” (bebida inventaa) es la bebida nombrada y bebida por los piratas del videojuego.

Ahora bien, y las coincidendias entre película y juego? creeis que es plagio? falta de imaginación? Pues no. Da la casualidad que el origen del juego y el de la película es el mismo, un libro titulado On Stranger Tides, publicado en 1987 y que en castellano se titula En Costas Extrañas.
Asi que no seas tan mal pensados! todo tiene su explicación.
Vía Foro

~ por Flipp en 12 febrero, 2008.

2 comentarios to “Monkey Island Vs. Piratas del Caribe”

  1. El origen de la peli y el juego es el mismo, ya que ES EL MISMO ESCRITOOOR!!! Uno de los encargados de escribir el guion de la trilogia de Piratas del Caribe es el mismo que trabajo para Lucas Arts escribiendo la historia de los primeros Monkey Island… Saludos.

  2. El grog no es una invención, sino una bebida compuesta por una parte de ron y otra de agua con limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: