Los vendedores de tecnología…

Vale, reconozco que me da vergüenza cuando, por ejemplo, paso por un Mediamarket, Saturn, Pc City o similar, preguntarles dudas sobre algo de lo expuesto en esas tiendas. Y sabeis porque? Pues:

Porque en la mayoría de los casos ( no es por generalizar, pero es asi), tienen mucha menos idea que yo. En cuanto a saber vender y eso, tendrán experiencia, pero en cuanto les preguntas algo que no venga escrito directamente en la caja del producto, se pierden y empiezan a dar vueltas preguntando a algún otro, mareandote un rato. Muchas veces les he respondido con un ” a , vale, gracias “, sólo para ahorrarles el mal trago.

Además, se les caza pronto cuando te intentan colar cosas de este tipo:

1. “El plan de garantía lo cubre todo”. No crea a ningún vendedor que afirme que cubre todos los daños físicos, derrames o daños cosméticos.

2. “Voy a hacerle un descuento”. La mayoría no anunciados explícitamente son sobre los artículos de más alto precio y en accesorios como cables o garantías. Lo mejor: comparar precios.

3. “Este modelo es una exclusiva de la tienda”. Esos artículos son siempre productos reenvasados al por menor con un ligero cambio estético pero inflado en cientos de dólares. Además Los vendedores se ganan comisiones triples de este tipo de artículos por lo que el incentivo de venta es importante.

4. “La instalación del software le evitará horas de trabajo”. La mayoría de los vendedores tratan de impulsar estas “technofobias” argumentando que hay que emplear un complicado procedimiento con herramientas especiales, para colarte su servicio técnico de 30 € por hora.

5. “Se está ahorrando x dinero”. Algunos productos cuentan con legítimos descuentos y otros en stock que pueden llevar determinadas ofertas pero evite otros del tipo “pague 350 dólares por la instalación y obtenga gratis Office y un antivirus”.

6. “Necesitas este tipo de cable para que funcione bien”. Con la venta de este tipo de cable de marca el minorista obtiene un beneficio de un 80% sobre el precio mayorista, encontrándose cableado de calidad semejante a un precio infinitamente inferior.

7. “Tienes que comprar x”. Legalmente, las tiendas están obligadas a venderte cualquier producto al precio anunciado incluso cuando hayan realizado la instalación del sistema u otro tipo de configuración para forzarte a pagar un suplemento por el mismo.

Asi que ya sabeis, a andarse con mucho ojo!.

Vía Consumerist

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~ por Flipp en 15 febrero, 2008.

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