Eclipse lunar

No se si ha sido un sueño o real, pero he presenciado el eclipse lunar. Los que no, podeis esperar hasta agosto para ver el siguiente ( este parcial ), o verlo por internet que seguro que hay videos colgados.

Todos sabemos que un eclipse solar sucede cuando el sol es tapado, pero y en el lunar? que lo tapa? Pues pensando un poco sólo puede ser la Tierra ( si lo tapara el sol sería de día). Pues dejando un lado esta pregunta existencial que quizás alguno se haya hecho, os dejo un gráfico y un video explicativo de como ha sido el momento: Imagen y Video.

eclipse lunarTeniendo en cuenta que era a la madrugada, y según había leido por ahí (La madrugada del próximo jueves 21 de febrero), tenía mis dudas sobre si era anoche o esta noche. Tampoco le dí mucha importancia porque a esas horas estaría muy dormido, y mas anoche que estaba derrumbado.

Pero parace ser que instintivamente ( sin despertador ni nada), a la 1 de la mañana me levanté de la cama, busqué mis gafas y me asome a la ventana ( abriendola) para ver el eclipse. Todavía era muy pronto y no había sucedido nada ( la luna estaba normal), y me entraron mas dudas sobre si sería anoche.

A las cuatro en punto de la mañana me volvía a despertar por arte de mágia, e hice las mismas acciones de antes para verlo, y esta vez si pasaba algo. La luna estaba casi completamente cubierta por un manto rojizo bastante bonito. La miré unos minutos y me volvía la cama para seguir durmiendo.

A la mañana, recordaba todo como si fuera un sueño ( al parecer lo hacía medio zombie), pero al menso peudo decir que presencié el eclipse!

~ por Flipp en 21 febrero, 2008.

Responder

 
