Metamorfosis Musical

metalOh por Satán! que me está pasando!!! Estaba yo tan tranquilo el otro día en el metro escuchando música con mi flamante Ipod, cuando escuché una canción que no recordaba, pero lo curioso es que me gustó.

Cuando fui a mirar de que grupo era, ante mi sorpresa, pude leer: Blind Guardian!, que me está pasando!! ( puntualizo:no es que no me guste su genero, sino que desde hace mucho tiempo sentia una pequeña aversión contra ellos)
Durante nuestra vida, cambian muchas cosas, y entre esa cosas están nuestros gustos musicales. Los recordais?

Cuando todavía era pequeño, vivía en una vida de silencio musical, puesto que no me dedicaba voluntariamente a escuchar música, simplemente aparecía de vez en cuando, en el coche con la radio, en algún bar…

popDespués, avanzando en el colegio, la vas descubriendo. En esta etapa, ya tienes una radio, y pasas tiempo delante de  ella con un dedo en el botón rojo del REC y en el del play, para grabar las canciones que te gustan y que el interlocutor no interrumpe demasiado. Por esta epoca, era mas pop-ero que otra cosa, te riges por alguna cadena famosa tipo Los 40 principales, puesto que es la mas famosa y piensas que no tienes muchas opciones para cambiar.

djA continuación vino la etapa, por llamarla de alguna manera, “chuntera” de la buena. Digo de la buena, porque digamos que tenía importancia la letra, y no era tan machacona y falta de todo como lo de ahora, fabricada para descoordinar a pequeñas ovejas descarriadas con peinados absurdos. Como ejemplo, os comento el mítico “Sonic mix” y del estilo…Ya os digo que estos tiempos quedaron atrás hace mucho, asi que no me lo tengais en cuenta en el presente.Aquellos walkmans también ayudaron bastante…

Años más tarde, empiezas a formarte en lo que realmente te gusta. Yo personalmente, me aparté de la música cantada en castellano ( exceptuando algún grupo puntual), y me apoyé concretamente en grupos de aqui, que cantan en euskera.
Por aquellos tiempos Urtz, Latzen, Etsaiak… todo este tipo de grupos.

heavyFinalmente, me decanté, sin omitir los grupos en euskera, por el metal. Power metal, melodico, nu… hay mucho donde elegir y yo me decanté por ellos más que nada ( me gustán muchos tipos más pero me resulta dificil clasificar cada grupo en su estilo). Sonata Arctica fue de los primeros grupos que me gustarón mucho, y sigo con ellos hasta la muerte. Poco a poco, fueron apareciendo muchos más, y eso es lo que predomina en mis gustos musicales actuales. Echa un vistazo al archivo con los tipos de heavy en versión medieval: principes del metal

Asi que me proclamo METAL-ico, de ahí que haya dando tanta importancia al KobetaSonik ultimamente.

Pero, como todo, nos regimos por el estado anímico. Asi como en algunos momentos que estemos especialmente “sensibles” nos apetece algo mas light, en otros momentos nos puede apetecer recrear una matanza sangrienta a manos de nuestra canción favorita.

Mis gustos ya los sabeis, que me contais de los vuestros?

~ por Flipp en 2 marzo, 2008.

2 comentarios to “Metamorfosis Musical”

  1. Influencia directa: Latzen, Metallica, In Flames, Sonata Arctica y AC/DC.

    Sin sus álbumes, este mundo no sería el mismo.

    Ya veras lo que te voy a picar a partir de ahora después de la confesión, sobre todo en el Kobetasonic, te va a ser insufrible muahahahah

  2. Pues yo ya he quemado unas cuantas etapas. También es cierto que tiempo, he tenido para ello.

    Poco a poco, he pasado por el gusto del Pop, Rock no demasiado Heavy, Rock radical vasco (que se decía en cierta época), Vamos de todo un poquito.

    ¿Y hoy? Pues hoy me gusta de todo un poco. No tengo géneros preferidos. Casi, ni intérpretes preferidos. Solo, temas preferidos.

    No me preguntes cuales, porque la lista sería larga, variada, y casi diría que anárquica.

Responder

 
