Creando un partido político

          Hoy son las elecciones,esas tan esperadas por todos ( ya sea para que acaben ya o para decidir algo con el voto). Ahora bien, creeis que llevar y crear un partido político es complicado? Pues estais muy equivocados, de hecho es bastante simple:

  • Redactar los Estatutos del Partido, algo sencillo e incluso con ejemplos en los que basaros leyendo los de los demás partidos.
  • Se necesitan tres personas, mayores de edad y poco más. SI estais en pleno uso de capacidades y derechos mejor que mejor. Visitais a un notario para crear el acta de constitución del partido. Aqui es donde viene algo de inversión, porque el mantenimiento es gratuito.
  • El acta anterior y los estatutos los adjuntais a la solicitud de registro del ministerio de interior y direccion general de política, y listo! esperar 20 días para la contestación.

votoLo demás sería ya crear el programa, desarrollar el partido… todas esas cosas que se supone que hacen todos los partidos.

Que os parece? Después de todo, no resulta del todo descabellado que existan ciertos partidos como estos:

1. SALVEMOS TELEMADRID. Formado por trabajadores de la televisión autonómica que quieren denunciar la manipulación a la que, según ellos, ha sido sometida la información en esta cadena.
2. PARTIDO DE LOS NO FUMADORES. Constituido en Níjar (Almería). Está claro su cometido.
3. OTRA DEMOCRACIA ES POSIBLE. Quieren de una vez por todas que los ciudadanos nos gobernemos, decidamos y participemos.
4. PARTIDO DEL MUTUO APOYO ROMÁNTICO. Encabezada por Hong Guang Yu Gao, un ciudadano chino nacionalizado español. Apuestan por el caminar sereno, pacífico y práctico hacia el horizonte de la utopía. partidodelmutuoapoyoromantico
5. PARTIDO PIRATA. Propugna que Internet sea un servicio básico, libre, público y democrático de uso universal. Defiende la supresión de cánones sobre Internet y los medios vírgenes y se opone a las patentes de software y los monopolios privados.
6. PARTIDO NARANJA. Huye de los tópicos de derechas y de izquierdas y muestra su disconformidad con las fuerzas políticas existentes, que desde hace décadas se perpetúan en los diferentes gobiernos de Cataluña con estilos obsoletos y poco innovadores.
7. CIUDADANOS EN BLANCO.Proponen que se apruebe la iniciativa del voto en blanco, es decir, que las abstenciones y votos en blanco cuenten como no elegido.
8. CIUDADANOS AGOBIADOS Y CABREADOS. Odian la forma de hacer política y que no se cumplan las promesas.
9. CULTURA NATURAL. Partido anarquista, no violento, ecológico y naturista, que promete aumentar la cantidad de cereales integrales en la alimentación y la unión con planetas de todo el universo que sean democráticos y con fines y medios no violentos.
10. PARTIDO REALISTA. Pretende una superación de los enfrentamientos entre derecha e izquierda y ‘librarnos de la censura de lo políticamente correcto, que generalmente es solo ir en contra de nuestros intereses como españoles’.
11. GRUPO POLÍTICO HONRADEZ ABSOLUTA
12. DEMOCRACIA DIRECTA DIGITAL. Pretende ‘sustituir a los partidos políticos por la decisión directa de los ciudadanos’. Su modelo de democracia se desarrolla en tres pasos: propuestas ciudadanas, consulta y puesta en práctica de las decisiones tomadas.
13- La Sandía con Tres Avances. Este partido, que probablemente sea el más particular que participe en la campaña electoral, tiene como finalidad una mejora de la ordenación del mercado de las tragaperras y el juego.

En la variedad está el gusto, verdad? Lástima que al final el tema sólo que entre los dos de siempre…Os animais a crear uno?
Vía Soplando el cierzo

~ por Flipp en 9 marzo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: