Pero sin levantar el lápiz!

casitaSeguro que habeis jugado alguna vez a dibujar la mítica casita en la que no se puede levantar el lápiz,verdad? Y a que, en principio, si no te lo sabías ( algo raro ), solía costar? Pues como casi todo en la vida, esto se reduce a un problema matemático. Continuad y averiguar porque.

En algunos lugares, a este juego se le llama “La casa de Santa Claus”, y en la wikipedia alemana le dedican una página con sus secretos: Haus vom Nikolaus.
Como pone ahí si conseguis traducir, todo se reduce a la teoría de de Teoría de grafos, y que la solución es más facil de lo que parece. En el ejemplo que ilustra la página, se toman dos puntos, uno como inicio (1), y otro como final del dibujo (2). Con esta premisa de partida se puede ver que hay 44 soluciones reales al problema, y que solo hay 10 formas de perder en el juego. Eligiendo al azar los puntos de inicio y final, las probabilidades de hallar la solución segirán siendo mayores que las de no hallarla.
casa de santa claus

Vía Thing

Anuncios

~ por Flipp en 20 marzo, 2008.

2 comentarios to “Pero sin levantar el lápiz!”

  1. Holaaa ^^ Que tal??
    Llevo haciendo esta casa mucho tiempo pero unos amigos me plantearon un problema con ella… a ver… Es posible terminar la casa en el punto del cuadrado arriba a la derecha??
    Llevo días intentándolo a ver si me puedes ayudar 😉

    Un beso….. de parte de Leny^^

    • Llevo años obsesionado con intentar conseguir dibujar dos casitas seguidas sin levantar el lapiz, que compartan un lateral, y a bases de probar y mas probar(sin conseguirlo nunca) llege a la conclusion de que es imposible. De hecho, si pudieras teminar una casita por el punto superior derecho (o izquierdo, esto da igual), serias capaz de dibujar las 2 casitas juntas.
      PD: Si lo consiges dimelo, no sabes la ilusion que me haria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: