Las calidades de las descargas peliculeras

    Quien más o quien menos ha tenido alguna que otra peleilla con el P2P a la hora de bajarse películas, que si vaya basura de calidad, que si el sonido es pésimo, que si esto no es lo que yo quería… Pues bien, para echaros una manita, tenemos aqui un mini-diccionario sobre las calidades a las que son compartidas las películas, que os sirva como guía…

DVD-RIP : Ripeado de un DVD, por lo que la calidad del video y el sonido es muy buena.

DVD-Screener : Ripeado de un DVD pero sólo el video, el audio ha sido tomado del cine, o de alguna otra fuente, por loq ue baja su calidad. Suele pasar con las películas que estrenan en otros paises.

CAM Ripeado directamente de la grabación de una cámara de video digital, por lo que la calidad del video no será muy buena, debido a el angulo con la que fue grabado, si hay gente delante…El sonido es el de la grabación de la cámara, por lo que tampoco será muy bueno, y es normal encontrarse con aplausos, risas…

TELESYNC o TS Calidad de video del estilo o a veces superior al de la grabación CAM, pero con un audio mucho mejor sacado de alguna fuente externa.

TELECINE o TC Esta es una grabación digital directa al proyector, por lo que tanto el audio como la imagen es de mejor calidad.

TVRip Ripeado desde programas de televisión.

VCD Está basado en los formatos mpeg1 para grabaciones menores como CAM, TS, TC y TVRip.

SVCD Este está basado en fomatos mpeg2 para grabaciones mayores.

Divx/Xvid Formato para plataformas multimedia, reproducible en PCs y desde que salieron los DVDs con Divx en ellos también

NUKED Este término es importante conocerlo, porque si una versión está con esta sigla (por lo general los trackers de torrents la modifican) quiere decir que la versión puede venir con fallas, por ejemplo que le faltan unos minutos, o no hay alguna escena importante.

V.O.S. Significa Versión Original Subtítulada, por lo general viene en avi y es la película en el idioma original con los subtítulos ya pegados en la imagen.

Vía Bloringa

~ por Flipp en 26 marzo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: