Actualizando a Unai versión 2.0

Como os comenté en el post anterior, mi ausencia a tenido una razón de hardware, mi hardware concretamente, ya que me operé el lunes de la vista para eliminar mi miopia. Y pretendo explicaros mi vivencia hasta el día de hoy para que veais y sintais como yo el pequeño trámite…

dia 1: primera consulta
Mi primera consulta fue el lunes 7 de abril. Esta primera consulta trataba sobre si mi persona era apta o no para la operación, asi que no tuvo  mucho misterio, si no fuera por que un amigo me comentó que te metian una bola en el ojo y que se desmayó. Me presenté a la hora, me hicieron pruebas como si fuera el oculista, y luego me pincharon en los ojos con un boli con la punta de cristal para ver el grosor de la cornea ( a eso se referiria edorta), pero sin dolor ya que te anestesiaban por mediode unas gotitas en los ojos.
Finalmente pase con el doctor y me comentó los pros y los contras de la operación, y varios aspectos más: el primero, mi pupila es muy grande por lo que nunca conseguiré ver perfecto a la noche, y segundo, mi operación era via lasek, no lasik.

Hay dos maneras de operar, vía lasek o vía lasik ( “e” de externa, “i” de interna). La vía lasek, para personas con la corna fina,  consiste en limarte la cornea, aplicarte el laser, y durante unos días llevar unas lentillas transparentes sin graduación para proteger la cornea y que cicatrice. La vía lasik, consiste en separarte la cornea, aplicar el laser, y volverte a poner la cornea, por lo que tu ojo tiene protección de tu propia cornea  y no necesitas lentillas.

dia 2: la operación
Tan solo dos días después de la consulta me dieron cita para la operacion, algo que debería acabar en pocos minutos y sin ningún percance. Me hacen un par de pruebas como las del otro día , me echan unas gotas y espero a que me llamen para operarme. Cuando me llaman, me pasan a una sola super fría, y me ponen cosas estilo hospital, zuecos, gorro, bata. Me operan en la sala el doctor Usobiaga, tal que así:
Primero ojo dereco, me tumban, me ponen un hierro para k no cierre ni parpadee el ojo, el doctor coge algo cilindrico y lo aprieta contra el ojo, una máquina hace algo, no se si es el corte o que, y voy viendo cada vez más borroso hasta que se aclara, mientras una chica va diciendo numeros por detras sin sentido aparente, creo. Después me pasan a otra máquina moviendo la kamilla, que es el laser, me piden que mire a un puntito rojo, y luego empiezo a oler a quemado( algo normal).
Lo mismo con el otro ojo.

Llo más incomodo es el primer paso, después me pasan a una salita oscura para que esté reposando y con los ojos cerrados, y aprovecho para charlar con otro paciente que estaba ahí sentado también.

Pasados 20 min ya me puedo ir para casa, no sin antes explicarme los medicamentos a tomar y las sucesivas consultas. Me aconsejan que esté el maximo tiempo posible con los ojos cerados, asi que voy a casa, cierro persianas, y me pongo a dormir lo que resta del dia.

dia 3: primer día despues de la operación.

El día pasa sin pena ni gloria, en la consulta me comenta el doctor que es normal que me duela por las lentillas, pero yo sólo noto una ligera molestia en los ojos.

día 4: segundo día despues de la operación.

Este día tan sólo m e molesta un poquito, hasta que me toca ir a consulta que me empieza a molestar más de la cuenta. La tarde la paso con bastante dolor en ambos ojos y apenas duermo.

día 5: tercer día despues de la operación.

Molestan ambos ojos también y apenas duermo algo

Día 6: cuerto día despues de la operación.

Pequeña molestia en ojo derecho, pero muy bien.

Día 7: quinto día despues de la operación.

Lo mismo, sólo que voy a consulta ala tarde, y por fin m quita las lentillas, despues, siento unas pocas molestias, como si tuviera otras lentillas que me hicieran perpadear, pero me dice que es normal que todavia falta un pelin por cicatrizar. pero bien.

Por ahora ya no noto molestia, y toca que la vista vaya mejorando, aunque ya veo bastante bien, veamos como pasan los días y mi vista…

Si algun@ tiene alguna duda sobre lo que se siente y demás, no dejes de escribir algún comentario!

P.D: Puesto que no me dedico a la oftalmología, algunas datos técnicos o explicaciones pueden no ser exactos o del todo ciertos.

~ por Flipp en 16 abril, 2008.

Una respuesta to “Actualizando a Unai versión 2.0”

  1. Me alegro que todo haya ido tan bien, q suerte! ahora te levantarás y VERÁS, disfruta de uno de los sentidos más preciados…

    yo intentaré no perder nunca mis gafas😉

Responder

 
