Tecno-Profecías 2050

Que tal veis el 2050? Cerca?Lejos? Pues este grupo de científicos ya tiran la primera piedra y nos lo acercan en el ámbito tecnológico, y lo que creen que en ese año tendremos a nuestra disposición.

En una conferencia realizada por IBM y la univerdidad del sur de California, cinco de los cientificos de IBM predigeron avances tecnológicos para el 2050.

Billy Pulleyblank, responsable del sistema BlueGene, las supercomputadoras más poderosas del mundo, predijo que en el 2050 podríamos tener todo ese poder en la palma de la mano, miniaturizando la máxima potencia. Como ejemplo citó el coche Mini Cooper, tiene más tecnología que el Apollo13 que casi mata a Tom Hanks.

Sharon Nunes, responsable de la investigación de iniciativas verdes en el Centro de Biología informática de IBM, comentó el hecho de conseguir que llegara el agua potable y la energía a todo el planeta, gracias a los avances en biología sintética y biología de sistemas. Siguió con un caso práctico, emplear la fotosíntesis para construir células solares y convertir algas en combustible.

Don Eigler, el científico que en el 1989 utilizó un número de átomos de xenon para escribir con su creación (microscopio con helio líquido), cree en la nanotecnología y las tecnologías asociadas.Concretamente, a extender la esperanza de vida, con dispositivos que controlen y administren automáticamente las medicinas, a escala nano para medicina regenerativa. También habló sobreel procesamiento paralelo, con dispositivos embebidos poder pensar en dos problemas a la vez.

Ajay Royyuru, lider del Centro de Biología Computacional de IBM, predice que en el 2050 todo el mundo tendrá la información genética personalizada con la que se pueda predecir el comportamiento de cada individuo. Añadió que la utilización de las células madre y la biología sintética para curar enfermedades.

Jeff Jonas, ingeniero de Entity Analytic Solutions Software Group, predice que la inteligencia colectiva estará a disposición de todos, como nuestro agente digital personal, localizando y contandonos todo lo que necesitemos.

Ahora bien, todo esto llegará para el 2050? Mejor pensar que si, para el 2050 ya os comentaré si se cumplieron al final, porque hasta ese año llegaremos, o no?

Vía News

~ por Flipp en 4 mayo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: