La diana y sus puntos

Ya sabeis, un circulo, con mas circulos dentro, colorines, cosa con punta que se lanzan a casillas para ganar puntos…los dardos y su diana. Y alguna vez os habeis preguntado el porqué de la situación de los puntos?

Hace tiempo recuerdo que solía kolgar una diana en la pared de mi casa y me liaba a hacer agujeros a la pared. Ahora tengo una colgada en mi habitación, pero son dardos magneticos, asi que elimino la posibilidad de maltratar la pared, de lo que me están muy agradecido.

La numeración de esta diana estándar, es diseñada de tal manera para reducir la incidencia de “tiros de suerte”, es decir los números están ordenados de esta manera para tirar específicamente a un numero determinado y evitar al máximo esos tiros “oportunistas” y evitar el premio de una tirada alta por pura suerte, simplemente por eso.
La ordenación de los números pequeños a cada lado de los números grandes. Ejemplo. 1 y 5 a cada lado del 20, tres y dos a cada lado del 17, 4 y 1 a cada lado del 18. Te castiga desconcentrándote. Si tiras al 20 y por falta de concentración fallas, iras al 1 o al 5 siendo una mala tirada.

Vía Dardos Duque

~ por Flipp en 20 mayo, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: