El niño con el pijama de rayas, de John Boyne

pijama A quien más o quien menos le sonará el título de este libro, y es que parece que ha calado en la gente que se lo ha leido y no paran de venderse ediciones y más ediciones ( la mia era la 15ª edición). Una de las causas de su éxito …

No os espereis que os cuente gran cosa de la trama del libro, es mejor que lo descubrais vosotr@s mismos. Tan solo avanzaros que se narra lo que le pasa a un niño, Bruno, al mudarse de su gran casa en Berlín a una en un sitio un tanto diferente.

Seré breve como el libro:

Lo que decía, la clave de su éxito pueder deberse a que sea un libro que no de miedo ( me refiero a el grosor por ejemplo), y que te puedes leer si te pones en un día ( su letra no es pequeña que digamos). Aparte de lo físico, al leerlo te va atrapando y te entretiene bastante. Destacar por mi parte la gracia que me hace el que se repitan ciertas frases a lo largo de todo el libro ( que si tonta de remate, que si …).

Ami me ha parecido original al menos, lástima que haya durado poquito.

Título: El niño con el pijama de rayas.
Escritor: John Boyne.
Grosor: 219 páginas.
Duración de lectura: <1 mes.
Nota global: 7,9/10.

~ por Flipp en 6 junio, 2008.

3 comentarios to “El niño con el pijama de rayas, de John Boyne”

  1. Pues la verdad es que no me suena de nada este libro… Pero bueno,siempre me gusta descubrir cosas nuevas para leer😉

  2. bonito libro, lo lei en unas horas. Supongo que cómo todos, o casi todos los libros, enseña algo. Yo tp digo nada, mi opinión la sabes.

  3. Yo creo que es un libro excelente porque nos hace sentir el horror del holocausto a través de una mirada ingenua, sin necesidad de mostrar la crueldad directamente. Escribí una reseña en mi blog, http://biblumliteraria.blogspot.com

Responder

 
