Crónica Kobetasonik, Día 1

Pues si, anoche llegó el esperado y tan deseado Kobetasonik, y parecía que todo pintaba bien: ni una nube en el cielo, ningún percance, el bokata preparado… ahora bien, acompañaría la música? A continuación os lo cuento…

Nuestra aventura empezó tal que así:

kobetasonik

Y es que decidimos optar por salir en bus desde San Mames, hacía demasiado calor como para plantearse subir a pata. Digamos que tuvimos que esperar un buen ratito a que viniera el bus ( algo se comentaba de un accidente), por lo que nos planteamos comernos nuestros graaandes bokatas, no sin la idea de que en cuanto dieramos el primer mordisco aparecería por la esquina el bus y nos haría volver a guardarlos, pero no fue asi.
Se agradeció bastante el freskito del autobús, mientras veíamos desde la ventana como alguna panda de lokos subía a pata.

Para empezar, nos perdimos a BLACK TIDE, y llegamos justo para los omnipresentes SUTAGAR, que no sekobetasonik pierden ni una. Que os voy a contar de ellos, en su lina como siempre pero algo más acelerados por el tiempo que les tocaba tocar.

Lo cierto es que según estaba organizado el festival, turnandose los grupos entre los dos escenarios y sin coincidir ninguno al mismo tiempo, todo aquello parecía más un viaje organizado de vacaciones, ni un segundo te dejaban para relajarte, acababa uno, ya empezaba el otro… Imaginaos una marea negra moviendose de un lado a otro como zombies, y todo esto acompañado por un sol de justicia que empezaba a quemar cuerpos desde el primer instante.

Cómo criticas de los conciertos habrá un montón y mucho mejores que lo que yo pueda contar, os resumiré brevemente que tal fue cada actuación:

1.- Airbourne: Rock & Roll en estado puro ( mu locos). Estuvo muy bien el concierto, y el cantante nos dejó alguna que otra locura, como la de recorrerse toda la pasarela y aparecer en la torre de grabación de enfrente del escenario para seguir tocando alli.

2.- Gotthard: Con este grupo nos tranquilizamos un poquito, y él y su camisa nos tocaron algunas de sus canciones míticas ( o que me sonaban ami, que no les tengo muy escuchados). Eso si, exprimieron al máximo su tiempo. Yo andaba más pensando en el siguiente concierto que en ellos.kobetasonik

3.- Sonata Arctica: Ohhh, mi gran grupo! En la primera canción tuvieron algún problemilla con el sonido, pero lo demás sobre ruedas. Cantarón canciones de las míticas y algunas de las nuevas, sin olvidar de recordarnos que si tenemos sed, we need a Vooodka!! hey!!. Muy buenos.

4.- Cavalera Conspiracy: Lo que viene a ser Sepultura, mucho movimiento y ritmos a base de ondanadas de batería que animaba el ambiente y traia toques de brasil, que como diría Max: PUTA MADRE!

5.- Apokaliptica: Ami me sorprendieron, estuvieron muy bien, y eso que es difícil conseguir que un grupo sin voz pueda llegar a hacer que la gente coree sus canciones. Tiraron a base de versiones y por lo que me dijeron apenas alguna suya. Me quedo con el ser inhumano que tocaba a la izquierda del escenario, ni un pelo movió en todo el concierto.

6.- Gamma Ray: Aprovechamos que este grupo ya había tocado hace poco en Barakaldo para ir a por algo de comida, unas hamburguesas con “carne” que se dejaban comer. EL concierto lo estuvimos escuchando mientras comíamos y luego nos unimos. No destacaría mucho, personalmente no me llamó la atención.

7.- Ministry: Muy duros estos. Pusieron los graves a tope, y empezarón a soltar su música a base de metralla. No les había escuchado pero estuvieron bien, con esas dedicatorias a Bush y ese micro en con calaveras incrustadas.Última gira de este grupo que ya deja los escenarios, asi que estuvo bien escucharles por última vez.

8.- Helloween: El concierto más divertido de la noche. Estuvieron tocanto las canciones de siempre, sin variar mucho de las que tocarón también cuando estuvieron, hace poco, en barakaldo. Mientras el cantante rifaba las botellas de agua entre la marabunta que más ruido hacía, las fuerzas ya empezaban a flaquear…demasiadas horas de pie. Remató el concierto tocando un último “I Want Out”, y aparecieron los de Gamma Ray para echarles una manita. Me lo pasé bien en este concierto, de traka el cantante.

9.- Judar Priest: Los años hacen estragos en algunos, y es que el cantante aparentaba muchos más años de los que tenía, y sus movimientos eran más propios de una momia que de una persona. Se ayudó de las canciones míticas y culminó el concierto apareciendo con su chopper en el escenario. Para mi, se me hizo largo el concierto…

10.- Slayer: Este concierto no lo vimos demasiado, a la tercera canción optamos por una retirada, las piernas y la espalda no daban mucho más…Así que poco os puedo decir de estos.

Una vez salidos del recinto, elegimos volver a pie vista la cola que se armaba para usar los buses. No tardamos mucho y en menos de 30min aparecimos en el metro de San Mames para coger vía a casa.

Hicimos el truco del metro para volver sentados, y ya sólo quedó comentar el día y planear el siguiente, que todavía está por concretar.

Cómo anecdotas de este día, destacar un par: En Sonata Arctica, teníamos delante nuestro un tipo con pantalones pegados, chupa de cuero y sombrero de cuero. Teniendo en cuenta la temperatura que había ( rando los 30º), no se como aguantaba. Pero de repente, empezó a quitarse la chupa, y la camiseta ( ya era hora!), para acto seguido ponerse de nuevo la chupa! si es que hay gente pá tó…

meneame Enviar a meneame

~ por Flipp en 21 junio, 2008.

Una respuesta to “Crónica Kobetasonik, Día 1”

  1. Durante la primera noche de festival perdí mi bolsito con toda la documentación y me gustaría que alguien me explicara si hay manera de recuperarlo (oficina de objetos perdidos, policía…)
    Gracias por anticipado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: