Crónica Kobetasonik, Día 2

kissY tal como llegó el concierto se acabó ayer, eso si, con un final apoteósico, frenético, delirante, colosal….: KISS. Durante estos dos días Kobetas se convirtió en el monte del metal, y es que esta jornada no ha sido para menos. Aquí os lo cuento…

A priori el día de ayer no prometía tanto en cuanto a grupos que ami me gustaban. Y es que este día nos lo temamos más tranquilos ( el viernes estuvimos en todos los conciertos ahí aguantando como unos campeones, pero en este tuvimos momentos de relax mientras escuchabamos de fondo algún grupo tocando).

Os resumo en una palabra lo que fue la noche de ayer: KISS.

concierto-kiss

Al pie del cañón estuvimos en tan sólo un par de conciertos, que son los siguientes:

1.- Arch Enemy: Yo no se de donde saca esta chica su voz de ultratumba, yo creo que por garganta tiene un tubo de metal porque no me lo explico. La actuación estuvo bien, pero sin mucho que destacar.

2.- Europe: Reconozco que este concierto fue por curiosidad. Llamadme ignorante, pero yo sólo conocía “la canción”, pero parece que tienen más, y la gente las coreo y canta igual. Estuvo interesante enterarse de eso, y no tenía del todo mala pinta. Eso si, todo el mundo estaba esperando a “The final Countdown” para acabar de explotar.

3.- Dio: Este concierto me dejó sin mas, lo escuchamos de pasada mientras nos colocabamos, y ami no me motivaba demasiado. Como curiosidad al cantante le encontré cierto parecido entre Rafael y Doc.

4.- Blind Guardian: Ami nunca me ha gustado este grupo, desde hace mucho tiempo le cogí un poco de tirria, pero como la gente se metió hasta las primeras filas, yo no fui menos. Tocaron alguna canción divertida, y casi no hacía falta que el cantara, ya que todo el mundo se dejaba las gartantas en cada canción ( o al menos balbuceaban). Salí satisfecho.

5.- KISS: A los que fuisteis que os voy a contar que no vierais anoche… Para los que no pudisteis acudir, os compadezco.

Vale, yo no era un seguidor de KISS, poco había eschado de ellos. Pero esaba cantado que la iban a armar en su actuación. Ya nos contó un pajarito que es lo que iba a pasar en el escenario.

En el aspecto de puesta en escena, no faltarón los siempre impresionantes fuegos artificiales, el tan imponente fuego, al fantástico Gene Simmons vomitando “sangre” y hasta volando cual Superman, la sobrevolada al público por parte de Paul Stanley, la asombrosa lluvia de papelitos… Y podría seguir así un buen rato.

En el aspecto músical, destacar que tocando el tiempo que tocaron, pasando las dos horas, les dió tiempo a tocar todas sus canciones más conocidas, despertando el entusiasmo de los allí presentes con cada inicio de canción.

Me atrevo a decir que todo el mundo se quedó con un “buaa!” o un “ohhhh” en la boca al acabar el concierto, y es que no fue para menos, impresionantes.

Como os he dicho antes, los demás conciertos los escuchamos desde la tranquilidad de estar sentados descansando en la hierva, asi que lo tuvimos más de fondo de prestando plena atención.

Para concluir, os comentaré sobre el festival en general. El sistema de tickets a la hora de pagar que se sacaron de la manga no estaba muy saturado asi que en eso no había problemas. La comida también te la servian sin problemas, pero digamos que ese punto fue el que menos me gustó.
En algún sitio leí que dentro del recinto habría, bokatas, hamburguesas, kebabs, pizzas… pero nada mas lejos de la realidad, los bokatas eran minúsculos y el de lomo tenía un lomo “raro”, las hamburguesas tenían algo semejante a la carne pero que no era eso, y las “mini pizzas” pronto se acabaron, por no hablar de los precios. No se si han elegido lo más cutre para estos días y dejar lo bueno para el BBK LIVE, pero en cuanto a comida, un suspenso.

También hubo un problemillas con las pulseras, ya que se les acabaron, y la gente que tenía de un sólo día, estaban condenados a permanecer en el recinto, ya que si salían no podían volver.

Y no se si me dejo algo en el aire, pero espero que lo escrito os sirva para ver lo que sucedió ayer.

meneame Enviar a meneame

~ por Flipp en 22 junio, 2008.

37 comentarios to “Crónica Kobetasonik, Día 2”

  1. Bueno, soy fans de Kiss y me quede un poco decepcionado.

    En principio casi todo su repertorio se centro en sus primeros discos de hace mas de 30 años. Dejaron olvidado grandes temas de los años 80 que fue una gran epoca de kiss con la que yo creci.

    La primera parte del concierto fue un absoluto coñazo, por meter auntenticas caras b de sus primeros discos y por los interminables solos de bateria y quitarra.

    Paul Stanley en sus ultimas canciones en vez de cantar parecia que se estaba ahogando. Aun asi sigue siendo un gran showman.

    Y por ultimo y lo mas lamentable fue ver a Paul Stanley con la bandera autonomica del pais vasco paseandola por escenario a la vez que aparecia dicha bandera en la pantalla gigante central del grupo. Lamentable.

    A favor Gene y Paul siguen siendo grandes a pesar de sus años y la afonia de Paul. Su puesta en escena impresionante.

  2. Pues a mi lo que mas me jodió, es que andaba viendo Blind Guardian y estaba rodeada de gente q no conocían al grupo, y aún así no paraban de empujarme por llegar a las primeras filas…

    No soporto a la gente que hace eso, y en Europe igual…

    Kiss me la sudaban bastante, asi q por lo menos pude descansar un poco en ese momento xD

  3. Hombre, lo de la bandera yo no lo encuentro lamentable. Igual que la mayoría de los grupos siempre que tocan en un sitio dicen “X, sois los mejores!”, pues KISS se ayudaron de la bandera para mas espectaculo.

    Anuska, pues yo estuve en un lateral en Europe, y se estaba perfecto, muy cerca del escenario, y con espacio de sobra :p

  4. A MI KISS ME PARECEN GENIALES EN TODO SENTIDO Y LO DE LOS EMPUJONES SI SABES BUSCAR UN BUEN LUGAR NO HAY NINGUN PROBLEMA.

  5. ERA DE ESPERARSE QUE KISS SE CENTRARA EN SUS PRIMERAS CANCIONES YA QUE ESTE TOUR ES COMO REVIVIR EL PRIMER A LIVE A SI QUE TOMABAMOS EN CUENTA ESO SABIAMOS LO QUE ESCUCHARIAMOS

  6. QUE ACTITUD DE MIERDA LA DE ESTE TIPO.SUPONGO QUE ES ALGO NORMAL EN EL MUNDILLO DEL ROCK.LLEGA UN MOMENTO QUE YA LAS BANDAS DEJAN DE SER SERIAS Y SOLO SE COMBIERTEN EN GRABADORES DE DISCOS MALOS QUE NADIE COMPRA NI ESCUCHA.LA VERDADERA ETAPA DE KISS YA PASO HACE MUCHO

    http://WWW.REVIVIENDOBANDAS.WORDPRESS.COM

    (ROCK DE ARGENTINA)

  7. Co decir que Dio es entre Rafael y Doc ya se ve el nivel de critico musical que eres. Realmente no tienes ni puta idea de lo que has ido a ver. No voy a comentar más porque es patético, para comentar lo que dices de Europe es mejor haber echo lo mismo que con Tesla, ni comentarlos, porque no sabes ni de lo que hablas

  8. Cierto Fernando, yo no soy un crítico musical, soy un tipo que fue a escuchar música y pasarselo bien a un festival. Tampoco espero que compartais todo lo que escribo, si no te gusta, ya sabes, no pierdas el tiempo comentando.

    A los demás, gracias por comentar 😀

  9. Lo de la Ikurriña lejos de ser lamentable, me pareció un acierto. Lo lamentable es que los políticos de este país hayan creado esa animadversión hacia lo vasco y como en el festi había una minoría de vascos, el resto se quedó frío con el guiño de esos monstruos que son los KISS hacia Euskadi. Guiño magistral.

  10. Kiss: genial, justo lo que se esperaba de ellos. Claro, nom van a centrar su actuación en “Heaven’s on fire” y demás. Ya tocaron Lick it up y “I Love it loud” para trasladarse a los 80. Se centraron en los clásicos, porque es lo que hacen Kiss desde el “Reunion tour”, un revival de sus dias dorados, con parafernalia incluída. Pero “caras b de sus primeros discos”? ¿perdón? ¿cualas? ¿”Parasite” es una cara b? ¿”Got to choose” es una cara b?. Mi no entender lo de las caras b, si casi fue un concierto de grandes éxitos, sin grandes sorpresas. De hecho yo esperaba alguna canción un pelín atípica (“Shandi”, por ejemplo, que la esdtán tocando en la gira) y no cayó. A ver, que yo también viví los 80, pero no por eso dejé de mamarme “Alive” “Destroyer” o “Dressed to Kill”, porque esa es la mejor época de Kiss. Los 80 son divertidos, pero no llegan a eso ni en coña.

    Y Dio estuvo enorme, supo a poco una hora. Impresionante el repertorio de clásicos de este tio y el torrente de voz sobre el escenario, que pena que dejara tantos clásicos en el tintero. Igual que Tesla, que en una hora se dejaron temas inolvidables. Una pena que la gente comente tan poco de Tesla, parece que pasaron desapercibidos, cuando fue uno de los mejores conciertos del festival, y uno de los mejores grupos que tocaron, unos tios con un feeling impresionante sobre las tablas, que movieron al público, y emocionaron, (yo estaba con la puiel de gallina), sólo por su música, todavía a luz del día, y sin tiempo para explayarse. Tesla son enormes, y fue mi segundo concierto favorito del festival (por lo corto y limitado de medios, que si no rivalizaría con Kiss). Mis conciertos favoritos habrían sido, por este orden: Kiss, Tesla, Judas Priest, Dio, Ministry, Cavalera Conspiracy, y Europe (mas que nada por “Final Countdown” y “Carrie”, míticas las dos. Hubiera visto de buena gana a Saxon y a Slayer, pero estaba demasiado cansado, y a Airbourne también , pero era muy temprano y no llegué a tiempo.

    En cambio BLind Guardian, Helloween y Gamma Ray me aburren mortalmente, y no los ví. Si vi a Apocalyptica, que me cargaron bastante, y no son lo mío para nada.

  11. Kiss me parecieron totalmente espectaculares!!! No era para menos!! Ademas, posiblemente no volvere a verles nunca, asi q los disfrute al maximo!!! El tema de las canciones, ya se sabia que iban a tokar el Alive, y aunque eche de menos algunos temazos, me gustaron mucho todas!!

    Respecto a Europe, entiendo que solo conocieras la cancion… pero sin embargo, te recomiendo abiertamente que le pegues una buena escucha a sus discos. Yo me enganche a ellos hace unos 4 años, y me compre todos sus discos en 2 semanas jeje. Te recomiendo el “Prisoners in Paradise”, para mi el mejor sin duda.

    Un saludo.

  12. A MI EL CONCIERTO DE KISS ME ENCANTO, COMPRE LA ENTRADA EN MARZO SOLO PORQUE QUERIA VER A KISS Y JUDAS, Y EL RESTO FUE UN REGALO!!

    LO DE LA IKURRIÑA, A MI TAMPOCO ME GUSTO, Y ESO QUE SOY DE BILBAO, PERO BUENO. Y EL CONCIERTO FUE UN POCO: “COMO ESTAN USTEDES??, BIEEEEEEEEN!!!!!!” PERO AUN ASI SALVAJE

    SOBRE LA CRONICA DE DIO, TE HAS LUCIDO…A MI ME PARECIO UN CONCIERTAZO, Y ESO QUE SOLO ME SABIA CANCIONES DE RAINBOW, PERO ESCUCHAR KILL THE KING Y THE MAN ON THE SILVER MOUNTAIN, FUE ESPECTACULAR!!!

    DE LOS CANTANTES DE MAS DE 60 AÑOS (QUE HABIA MUCHOS,JEJE) EL MEJOR SIN DUDA RONIE JAMES DIO, MENUDA VOZ, QUE APRENDA HALFORD A CUIDARSE…

    http://WWW.MYSPACE.COM/THESULFATORS

  13. Yo no sé Pato qué concierto viste… decir que la primera parte fue un coñazo… yo ví un señor concierto de ROCK, de los que ya no se hacen. Estos espectáculos no los ves ya en ningún lado. Increíbles con los solos de guitarra, de voz, de batería. INCREÍBLES!!! ESTO ES UN CONCIERTO DE ROCK!!!

    En la segunda parte se descolgaron con Love Gun, Rock and Roll All Nite, I was made for loving you (con su increíble guiño a la crítica cuando se les acusó de hacer música disco y con el que fueron número 1 en todo el mundo), DETROIT ROCK CITY!!!… Temas que les han hecho celebérrimos.

    Fue muy inteligente dejar esos temazos para el final… todo el mundo tenía ganas de estallar y a lo que no llegaba Paul llegaba el público!!!! y que nadie se olvide de que la entrada costó 70 lerus, me parece un regalo sólo por ver a KISS 2h 30 min y si encima le añades unos geniales Europe (creo que sorprendieron a muchos de los que no les conocían en exceso), DIO, al que le trató muy mal el sonido y unos siempre geniales Blind Guardian.

    PEDAZO DE FESTIVAL DONDE SE COMIÓ Y BEBIÓ CARO Y MAL

  14. Dio estuvo genial, como siempre. tenia la duda de como lo iba a hacer en un escenario tan grande acostumbrado a verle en locales mas pequeños, pero este tio es un profesional como la copa de un pino. long live rock´n´roll!!!

    ah, por cierto, la bandera autonomica del pais vasco, se llama ikurriña y es mucho mas que eso. seguro que si sacan la de tu pueblo te encantaria… o tu pueblo no tiene bandera?

  15. Hola!
    Yo me tragué casi todo de los dos días, y estoy de acuerdo con alguna cosa, pero no con otras. No entro a descalificar, pero sí es cierto que si no hubieran existido Dio (me encantó) o los Judas (para mi pincharon), o (pon al que quieras) hubiera habido que inventarlos.
    Kiss, pues estoy de acuerdo con las dos posturas: sabíamos que iban a cantar muchas del Alive, aunque no fueran TAN conocidas… y se dejaron bastantes en el tintero. Lo de la bandera, pues no me gustó, pero lo entendí. Ellos hacen lo que les dice el manager o quien sea.
    Si te gusta el hard rock, este festival era TU festival.
    De lo demás, la comida *lamentable* (casi me sienta mal la hamburguesa CRUDA que me vendieron), la zona de acampada *lamentable*, y alguna perlita más que me guardo.
    Me ha gustado el blog.

  16. No saber quin es Dio es un pecado. Ha sido y sigue siendo unos de los mejores cantantes, haciendo presencia en Elf, Black Sabbath, Rainbow (Tocaron un par de canciones de Rainbow en kobetasonik) y en Dio. Fue él precisamente quien puso en boga los cuernos dentro del metal. hasta que no entró en Black Sabbath en el disco heaven and hell, Ozzy saludaba en plan hippie, con los dedos en uve.

    Lo de la bandera vasca decir que sobraba. Normalmente sí se hace referencia al nacionalismo del lugar; pero teniendo en cuenta que era un festival que recogía a gente de toda España, Portugal, Francia,etc. la bandera no pegaba.

  17. HARD ROCK, No tiene nada que ver con saber buscar un buen lugar, tiene que ver con que io estaba en las primeras filas y los de al lado no conocían al grupo y no se callaban.

    De todas formas io mido 1,60 así q no tengo demasiadas facilidades para ver por encima de la gente.

  18. barfly: yo estoy de acuerdo contigo…tesla son poco conocidos pero unos musicos como la copa de un pino. Yo tenia la piel de gallina, emocion a tope y coreo total de todas las canciones, grandes hits pero la leche¡¡¡ emanan emocion por todos los poros, se lo pasan en grande tocando en concierto, o al menos es lo que transmiten, buen rollo a caudales, ademas de tener un directo cojonudo¡¡¡
    nosotros tuvimos la suerte de verles en concierto en madrid, y este sabado la suerte de verles a campo abierto, y fue una sensacion unica¡¡¡entiendo que no es un grupo conocido a gran nivel, pero llevan un porron de años en el candelero y es una lastima que no esten reconocidos lo suficiente…yo he leido por ahi que fueron una gran decepcion o chasco…y para mi particularmente fueron la leche¡¡¡a mi tb hubo grupos que no me gustaron nada, pero pa gustos colores ,yo me quedo con haber disfrutado de canciones como gettinf better, sings, into the now…y tb de ver a europe, norum estuvo magistral, y de ver a kiss, todo un espectaculo¡¡¡
    por cierto que yo no conocia a dio , y a pesar de no haber escuchado ninguna de sus canciones con anterioridad…el pedazo de bozarron del cantante es impresionante¡¡¡
    un saludo

  19. El viernes perdí un bosito Coronel Tapioca cerce de la carpa con toda mi documentación. Me gustaría si alguien sabe como coseguir recuperar mi documentación (el resto del contenido lo doy por perdido) para no tener que renovarme el DNI y todo los papeleos de la denuncia etc… Existe una ofinia de objetos perdidos del festival?, de la Bilbao?, la policía se hace cargo si aparece?…
    Gracias por anticipado

  20. Kiss dieron un espectáculo de circo-rock increible, ellos lo inventaron y quedó claro.
    Lo de cantar y hacer participar al público siempre ha sido uno de sus fuertes, pero de nuevo se demostró que tenemos un problema con el inglés y no sabemos las letras de las canciones, I Was made for loving you fue la prueba de ello.
    El momento ikurriña es algo que dudo mucho que hicieran con algún tipo de implicación política, y que se debe tomar como lo que es, un intento más de hacer participar al público en el show.
    Todo el festival estaba orientado a los primeros tiempos del metal, la presencia de Judas Priest, MSG con Gary Barden de nuevo a la voz, Dio, los incombustibles Saxon y por supuesto Kiss son sinonimo de eso, y eso se notó en la cantidad de gente de cierta edad entre los que me incluyo que acudimos a revivir los buenos tiempos.
    No estuve en la zona de acampada, así que ahí no puedo opinar.
    La bebida era cara y la comida aún más si tenemos en cuenta que a media tarde del Sábado solo tenían bocatas con pan de vaya usted a saber que año.
    El transporte a las instalaciones, teniendo en cuenta la huelga de autobuses en Bilbao, estaba bastante bien organizado, pero el regreso despues del concierto es otro cantar, ahí la organización tiene que ponerse las pilas para próximos festivales.
    A un colega le intentaron atracar en la zona de WC durante el concierto de Judas, y se por comentarios que hubo algún robo más, así que la seguridad es otro punto a mejorar.
    Esperemos que tomen nota y que se repita muchos años.

  21. PASABA POR ALLÍ:

    OJET! esto es el comentario de uno ke no tiene NPI de lo que es el Heavy; q nadie se ofenda.
    Como no me apetecia ir ni a fiestas de Leioa ni a Sestao el sabado aparque ese ambiente txoznero kalimotxero que tanto me gusta para ir a kobeta y así me plante alli. Llegamos en el momento que tocaba brujeria, por como cantaban estan poseidos. despues fuimos a ver MSG, me parecio que iba de divo en vias de extinguirse, le vi un poco acabado. me gustaron 2-3 canciones.
    Fuimos a ver algo de Europe para tratar de recordar algo de mi infancia, no me gusto como hicieron la de carrie.
    Estuvimos en DIO, del cual me sorprendio muy gratamente el estilo y la energia que proyectaba tanto el cantante como el grupo, fue un concierto ultracorto y bonito de ver para el que no siga el heavy. sensacion de ver un grupo compacto y poca floritura de esa que tumba a los que no apreciamos esos solos de guitarra tan largos. Depues vino Blind Guardian con esos temas de mitologia normanda que tanta risa me dan, que si valhala… me gusto esa sensacion de aceleracion permanente que parecia no acabar. la pena es que habia que marchar antes, venian los Kiss. Nunca los habia visto ni oido y lo primero que me sorprendio fue que era una musica que perfectamente se podia poner en una discoteca pa todo los publicos. estuve 2 horas embobado viendo el show, me parecio impresionante. Hubo un show popular de musica, fuego, watios de luz y sonido a tutiplen, 2 pirindolas, sangre y hasta una ikurriña. lo unico que falto fue sexo pero estamos en EH asi que se entiende. Para un neofito en estas lindes fue un 10 de concierto. Para terminar vimos Saxon pero el Naproxeno que me habia tomado a las 7 para el dolor de cabeza casi no me hacia efecto asi que sufri un poco, me parecio el grupo tipo que esperaria ver en un macrofestival de este pelo. sorprendia la vitalidad del cantante y la postura jorobada de un guitarrista con pañuelo.
    Despues fuimos a la discoteque heavy (que se pasaron con el volumen)y pa casa con un pitido en las orejas.
    Lo peor fue el precio de la bebida y la Mierda de bokatas que servian, parece mentira que estemos en euskadi. y que no vengan con historias de que en otros festivales bla, bla bla… aki el comer es un arte y el pribar en cantidades industriales es cultural asi ke si se hace en bilbo el festival se saca la ikurriña, se da de comer como dios manda y se ponen precios populares en la bebida y no convertimos la barra en unos atracadores que pa eso ya esta indautxu y otras zonas de pijos.
    Un saludo a todos.

  22. Veo que cada unso tenemos nuestras opiniones y eso está bien, todos salimos aprendiendo algo de cada comentario.

    Y que os hubiera parecido el dejar algo más de tiempo entre grupo y grupo? Parecía una partida de pong…yo hubiera dejado algo más.

  23. creo que despues de ver a kiss 5 veces puedo decir que kiss o los restos ya no son una banda de rockandroll. yo los llamaria banda en conserva, creo que ni disfrutan, el singer y el thaler tienen menos filing que un gato yeso, la produccion muy justita, yo he visto a kiss en inglaterra y os aseguro que llevan el doble de sonido y luz y los fuegos que tiran no son los cohetillos que soltaron en bilbo, no se, creo que deberian de dejarlo ya, no son ni sombra de lo que han sido, lo de la ikurriña?? señores estamos en euskalherria, si hubieran tocado en españa habrian sacado la española. un poco de respeto por favor!

  24. Me parece bastante patetico que un tipo que se atreva a hacer cronicas de conciertos diga que solo conoce “la cancion” de Europe.
    Me pareces muy triste e ignorante musical, Europe para que lo sepas tienen grandes temas y no solo “la cancion” como tu dices.
    Informate antes de hacer una cronica sobre un grupo como Europe inculto.

  25. Hombre yo nunca he visto ningun concierto donde saquen la bandera de Castilla y Leon, la de la Comunidad de Madrid o la Catalana o incluso la Española. Lo de la ikurriña daba un tufillo que no tiene que ver nada con el buen rollo del mundo del Rock, ya que gran parte de los que estabamos no eramos de alli.

    A mi forma de ver fue un poco de “restregarnosla” por la cara.A mucha gente no le gusto y dudo que vuelvan al kobetasonik.

    Y si, Tesla fue el grupo con el sonido más limpio que toco el sabado. Muy buen concierto y grandes musicos los Tesla.

    Dio con sus sesenta y pico años sigue teniendo una gran voz, en Raimbow in the dark se me pusieron los vello de punta.

  26. Joder con algunos puristas, parece que todo el mundo debería de nacer sabiendo.

  27. claro, me imagino hordas de fans de Kiss dejando de ir a verles por una ikurriña… que mal estan algunos.

    seguro que has visto conciertos de Iron Maiden con la bandera de UK y no has puesto el grito en el cielo, pero claro, como es la ikurriña pues a criticar, que es gratis.

    gora KISS!

  28. me pege un palizon por ver a los kiss me hice madrid bilbao y llege al kobeta con los europe. yo vi alos kiss en el 97 en madrid y no tiene nada que ver con el de kobeta. me gusto el concierto pero cambiaron totalmente el orden de las canciones y metieron cancines que no conocia ni cristo. el de madrid fue el concierto de mi vida y pense que se ivan a superar en definitiva bien pero con reservas

  29. TODO EL FESTIVAL EN CONJUNTO FUE INCREIBLE, ME PARECE MENTIRA LEER TANTAS JILIPOYECES COMO SE ESCRIBEN. EN PRIMERA PIENSO QUE SOLO DEBERIAN DEJAR ENTRAR A LOS COMENTARISTAS QUE SE LO MEREZCAN Y NO A CUATRO INCULTOS MUSICALES.

  30. Aqui os dejo en descarga directa el concierto que ofrecio kiss en Oslo el 31-5-08. Es practicamente identico al de Bilbao.

    http://rapidshare.com/files/123250960/341_-_KISS_-_live_oslo__2008__cd_2.zip

    http://rapidshare.com/files/123246904/340_-_KISS_-_live_oslo__2008_cd_1.zip

  31. aupa! a mi me encanto todo, sobre todo ke todos ivamos a ver a la peña tocar. gora bilbo!

  32. Hola a todos!

    En primer lugar, decir que para mi la organización del festival fue impecable. El unico “pero” que se puede sacar es que la bebida y la comida era de cara y de muy mala calidad (en eso creo para futuras ediciones deberian coger nota y mejorar).

    En cuanto a los grupos que tocaron el que mas me gusto fue DIO. Fue un concierto sencillamente espectacular, genial…Lo unico que se me hizo muy corto, pero oir temas como “holy diver”, “rainbow in the dark”, “don’t talk to strangers” y la canción de despedida “long live rock’n’ roll” fue tremendamente impresionante. Me sorprendio la vitalidad y la genialidad que tiene Ronnie james Dio a su edad (Sin palabras!!!).

    Por lo demas, del resto de conciertos me gustaron mucho Europe, Helloween, Cavalera Conspiracy y Kiss. Respecto a este ultimo, tengo que decir que me lleve una grata sorpresa, puesto que no es un grupo que por sus canciones me guste mucho y tengo que decir que hasta el sabado los consideraba un grupo sobrevalorado, pero el concierto que dieron en Kobetamendi fue espectacular y muy entretenido (hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo un concierto).

    Los que me decepcionaron un poco fueron los Judas Priest, ya que en mi opinión ofrecieron un concierto flojo o por debajo de mis espectativas, ya que es uno de mis grupos favoritos. De hecho, el principal motivo de que fuera al festival, era porque me hacia mucha ilusión ver a Judas Priest y DIO. Y en este sentido creo que oofrecieron un espectulo un poco decepcionante, e incluso Rob Halford estuvo un poco flojo, creo que ha perdido facultades vocales (aunque creo que es hasta cierto punto normal, ya que lleva muchisimos años en el candelero). A pesar de todo tanto Rob como los Judas Priest siguen siendo muy grandes, y espero volver a tener la oportunidad de verles en directo otra vez y llevarme una mejor impresión.

    Por ultimo, decir que a todos esos que habeis escrito que lo de sacar la ikurriña fue lamentable, deciros que lo lamentable es que digais eso. En este sentido, comentaros que yo soy vasco y a mi me parecio genial que lo sacaran, primero porque tocaban en bilbao, segundo por que me gusto el detalle (aunque si no lo hubieran hecho no hubiera pasado nada), tercero porque eso es algo que los que solemos ir a conciertos lo hemos visto y nos parece normal (Andi Deris (Helloween) sin ir mas lejos, ha sacado más de una vez la bandera española en conciertos, y no ha pasado nada, o Bruce Dickinson con la bandera de UK con la canción de “the trooper”,…), y cuarto por que hacerlo no es una falta de respeto hacia nadie, simplemente es un gesto de deferencia hacia el sitio donde estan tocando (que es Bilbao-Euskadi) que no tiene intención de crear mal rollo ni nada, lo que pasa es que a algunos se os ve el plumero y todo lo que sea vasco os produce rechazo, y decir que el hecho de que se saque la ikurriña en un concierto, es un motivo para no volver a asistir al festival en años futuros es sencillamente patetico.

    Un saludo a todos

  33. Lo de que no tocaran temas de los 80 estaba claro desde el principio! la gira es por el 35 aniversario del alive! Asi que era evidente que se centraran en los temas del alive! La gente lo ha criticado bastante, que si no han tocado temas de los 80 que si tal… pero señores es que era evidente, por eso se llama kiss alive 35 world tour, porque iban a recrear el alive. De todas formas tocaron algunas de los 80. A mi me encantaron, jamás pensé que los vería en directo y fijate ahora puedo decir que he visto a los kiss!!

  34. En general, lo que ya se ha dicho: la organizacion bastante cojonuda, excepto el tema de bebidas y comidas (y ya puestos, las duchas congeladas)… Los conciertos una puta pasada! una putada que la mayoria duraran tan poco. De todo lo que vi, me quedo sin dudarlo con Airbourne, Dio y Kiss. Acojonantes cada uno por lo suyo.
    Y comentaros ya que estamos, el tema de la ikurriña… yo si he visto la catalana, la valenciana, la vasca y demás en muchos conciertos, y los mismos que critican lo dicen, que ellos eran de fuera. Pues joder, ya sabes k no estas en casa y las cosas son diferentes le pese a quien le pese. Me pareció un gesto muy majo por parte de Kiss y grite y los animé en ese momento como el que mas, y yo no soy vasco. Creo que algunos deberian dejar de lado sus prejuicios…

  35. Cuántos conciertos ha echo Kiss en su gira española?… Ah, sólo uno?? Bueno, pues lo de la ikurriña no se a qué venía, yo pensaba que daban 50 conciertos por aquí y por allí en el territorio nacional,e iban a a ir sacando las banderas autonómicas de cada sitio. Claro que Kiss seguro que no tiene la culpa de eso. Putos manipuladores…

  36. Respeto vuestras opiniones, pero porfavor no os dediqueis a esto, dais pena, ir al kobeta pa decir sandeces? por favor ir a mas conciertos!! el kobeta tubo cosas malas y buenas, como todos los festivales, lo mejor fue poder disfrutar de todas esas bandas en dos dias y ole a los organizadores por reuinir a esas bandas, y si no disfrutas con alguna de ellas sencillamente te jodes XD.

    Que pareceis pijos llorando.

  37. EL KOBETASONIK FUE LA OSTIA I EL GESTO DE LA BANDERA DE KISS FUE ADMIRABLE ABER SI PARA KE TODOS ESTEN KONTENTOS AI K SAKAR 50 BANDERAS … NOS A JODIDO EL FESTIBAL S CELEBRO EN BILBAO I FUE KORREKTO SAKAR LA IKURRIÑA .

Responder

 
