“Voy a tener suerte”

Seguro que lo habeis visto en la página del buscador Google, pero lo habeis utilizado alguna vez? Hasta la propia compañía admite el poco uso de ese botón, pero no pueden quitarlo. Mirad porque…

No pueden quitarlo porque, sinceramente, la gente no quiere.

google

Respecto a Google y sus negocios, suprimir ese botón les vendría muy bien, y ya ha enviado unas cuantas encuestas a usuarios preguntandoles por el famoso botón, pero siempre encontrado un no retundo como respuesta.

Parece ser que ese humilde botón le da un toque más personal a la página, incluso irónico, que parece aportar seguridad a los usuarios, aunque no lo usen.

Y es que he leido recientemente que Google pierde dinero por ese botón. Ya no por el hecho de que cada píxel en su página principal sea valiosísimo, sino por la publicidad. Me explico:

Cuando haces una búsqueda normal, siempre te aparece publicidad por todos lados aparte de los resultados. Pero si usas el “Voy a tener suerte”, te saltas esa publicidad dirigiendote directamente a la primera página que obtienes como resultado. Y eso se traduce en pérdidas de US$110 millones al año.

Increible pero cierto. Yo personalmente no lo uso, pero ahí está para quien lo quiera, y seguirá estando por mucho mucho tiempo…

Vía Alt1040

meneame Enviar a meneame

~ por Flipp en 23 junio, 2008.

Una respuesta to ““Voy a tener suerte””

  1. Pues vaya, yo más de una vez he generado pérdidas al buscador…aunque se quejen tienen para perder, y sino ya quitarán de otras cosas, que tienen mucho de lo que poder prescindir (y me refiero a las empresas físicas, no a la página).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: