Mejorar usabilidad, esas pequeñas cosas.

De todos es sabido que todo puede mejorar, y en casos como programación y creaciones web por ejemplo, la sencillez de cara al usuario se premia bastante. La usabilidad no lo es menos, y mejorar eso puede resultar muy fácil si prestamos anteción a los pequeños detalles…

Encontré este pequeño consejo en la web de Isopixel, y es que una vez que crear una aplicación/web/blog… puedes crear grandes diferencias con otras del estilo pensando en la usabilidad.

El ejemplo que pone menciona los botones de ventanas emergentes tales como cuando le das a cerrar sin guardar un documento.

Si os fijais en la leyenda de la ventana de el WordPad, aparecen tres botones, “Yes”, “No” y “Cancel”. Por si solos no significan nada, y nos hace tener que leer la pregunta anterior.

En cambio, en el TextEdit de Mac Os X, nos encontramos con tres verbos, Don’t Save, Cancel y Save. Veis claro a lo que se refiere. En este contexto, la usabilidad se podría mejorar enormemente y no hacernos perder el tiempo leyendo algo que no es necesario si se utilizan verbos en los botones.

Algo sencillo de mejorar, pero que marca la diferencia.

~ por Flipp en 14 septiembre, 2008.

2 comentarios to “Mejorar usabilidad, esas pequeñas cosas.”

  1. Tienes toda la razón. Además hay mucha gente que no tiene ni conocimientos básicos sobre informática y hasta la más pequeña cosa ayuda.

    ¿Existe la palabra usabilidad?

  2. Si existe Anuska, y la definición más apropiada que he encontrado puede ser esta:

    “La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: