Made in NASA

Aunque parezca mentira, la NASA sirve para inventar cosas útiles, y es que hay más de un aparato/cosa cotidian@ que usamos que ha salido del programa espacual estadounidense. Os interesa saber cuales?…

1.- Detectores de humo: Desarrollado por la NASA y Honeywell, este dispositivo detectaba humo y gases tóxicos dentro de sus laboratorios. Y a nosotros llegaron en 1979 una gama de bajo coste.

2.- Lentes irrayables: Gracias a ellos cualquier lente que usamos ( también de contacto) son mucho mas resistentes, debido a su proyecto para crear una capa protectora y evitar daños por la basura espacial.

3.- Termómetros digitales: El cambio de los antiguos termómetros de mercurio por estos digitales fue investigado en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, por lo que ya no son necesarios los que eran introducidos por orificios tales como la boca y asi.

4.- La pintura anticorrosiva: Para poder resistir los chorros de calor de los despegues de las naves se crearon en los 80.

5.- Herramientas inalámbricas: Gracias a la NASA y a Black & Decker, que buscaban herramientas ligeras, inalámbricas y recargables, útiles para manejos fáciles, tenemos hoy en día este tipo de aparatos.

Por si hay algún listillo entre el público, preguntará, y el velcro? No lo inventó la NASA también? Pues no, George de Mestral en 1941. De hecho, la NASA impulsó su utilización debiedo a la facilidad que adquiría el ponerse y quitarse los trajes espaciales con el velcro.

Vía Alt1040

~ por Flipp en 30 septiembre, 2008.

3 comentarios to “Made in NASA”

  1. Bueno, la verdad es que se destina mucho dinero a ellos, así que que menos que inventar algo. Además ese tipo de cosas surgen cuando pasan cosas cotidianas, no es algo en lo que andes pensando constantemente. A ver con que nos sorprenden mas adelante.

  2. Tantas cosas se han inventado por casualidad… a ver si me suena la flauta y patento algo, lo vendo y me retiro rico,jaja

  3. orale…!! ni idea de que la NASA abia hecho todas esas cosas jahjha….!!sta chido chido..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: