Las 23 preguntas más complicadas del mundo matemático

Parece que los matemáticos de “Defense Advanced Research Projects Agency” piden sopitas con algunos problemillas que les surgen entre formulas y teorías. Y para solventar eso, han creado el proyecto Mathematical Challenges , ya os imaginais por donde van los tiros,verdad? Aqui os lo explico…

El reto que proponen estos matemáticos con el Mathematical Challenge es el responder a una batería de 23 preguntas, con las cuales si son respondidas, conseguiras una drástica revolución matemáticas que derivará en un montón de respuestas a un montón de incognitas por ahora sin resolver.

Asi que si alguna vez has tenido alguna teoría sobre la Dark Energy, o responder a la Riemann Hypothesis, una de las teorias matemáticas de la historia sin respuesta, este es tu momento.

Por supuesto,todo esto con una recompensa individual, pero no se sabe de cuanto dinerito estamos hablando, no lo desvelan.

  • La matemática del cerebro: Desarrollar una teoría matemática para construir un modelo funcional de cerebro que sea matemáticamente consistente y predecible en vez de star biológicamente inspirado solamente.
  • Dinámismo de Redes: Desarrollar unas matemáticas altamente dimensionales necesarias para un m odeo preciso y la predicción del comportamiento a larga escala distribuida a redes que evolucionan sobre el tiempo transcurrido en la comunicación, biología y ciencias sociales.
  • El desarrollo de metodos para la catpura de la persistencia de ambientes estocásticos.
  • Fluidos del siglo 21: Nuevos metodos para obtener entendimientos cualitativos para abordar los líquidos complejos como espumas, las suspensiones, los geles y los cristales líquidos.
  • Teoría en el campo de quantum biológico: El quantum y los métodos estadísticos han tenido grandes éxitos para modelar la evolución de los virus. Pueden esas técnicas ser usadas para modelar sistemas más complejos como una bacteria? Pueden estas técnicas ser usadas para el control de evoluciones patógenas?
  • Dualidad computacional: La dualdiad en matemáticas ha sido una herramienta para el entendimiento teórico. Puede ser extendido para desarrollar técnicas computacionales donde la dualidad y la geometría son bases para algoritmos?
  • Occams Razor en Varias Dimensiones: Cuando la recolección de datos aumenta, podemos “hacer más con menos” encontrando mejoras en la complejidad de los sistemas? Relativo a preguntas sobre los algoritmos de maximización entrópicos.
  • Optimización Convexa: Puede la algebra lineal ser reemplazadapor algebra geometrica en un modo sitemático?

Y así hasta 23 preguntas de lo más interesantes. Si os han sonado a chino estas que os he soltado aquí, imaginaos el resto en el enlace.

Vía NetworkWorld

~ por Flipp en 1 octubre, 2008.

Una respuesta to “Las 23 preguntas más complicadas del mundo matemático”

  1. Buff, io ni siquiera sé sumar mentalmente xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: