Las sociedades dominadas por el sexo femenino son violentas

Parece contrario a lo que se tenía pensado, pero asi es como lo ven un grupo de antropólogos evolucionarios. Tendrán algo que ver las odiseas que sufren en las rebajas? La respuesta está aquí…

Si hubiera rebajas entre las diferentes especies de primates si, pero no es el caso ya que se trata de un estudio que han realizado a los Bonobos, una especie de primates con dominación femenina y bisexual.

Los antropólogos nunca han estudiado ninguna sociedad humana dominada por féminas, pero mucho se ha especulado de que esas sociedades serían menos violentas que las macho-dominadas.

Pero el caso es que entre estos primates se dan muchos casos de caza y muerte de otros monos.

Gottfried Hohman, co-autor del estudio, dice que este descubrimiento cambiará el como entendemos la dominación masculina en la sociedad:

En los chimpancés, la macho-dominación está asociada a la violencia física y la caza. Per similitud, la falta de esa dominación y la violencia física suele usarse para explicar la relativa ausencia de caza y comida de carne en los bonobos. Nuestras observaciones sugieren que, en contraste con antiguas hipótesis, estos modos de vida pueden persistir en sociedades con diferentes relaciones sociales.

Vía io9

~ por Flipp en 13 octubre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: