¿Que pasará con tu vida “virtual” cuando te mueras?

¿Alguna vez te has planteado lo que pasaría con tus post, tus blogs, webs… si te da por morirte? ¿Se quedará todo vagando por la red para la eternidad? ¿O se morirá contigo? Yo te lo cuento…

Pues depende, si se trata de una web, con su hosting, dominio… según la ley todos los derechos de autor pasan a nuestros herederos legales, siguiendo ellos con el pago y demás.

Pero para las demás cosas, ya entran las diferentes políticas que usen.

Por ejemplo, en FaceBook seguirían activas hasta que alguien pidiera la desactivación, pero aun así no serían totalmente borradas a no ser que se solicite su destrucción.

En Flickr y Yahoo las cuenta son intrasferibles, por lo qu eno podría ser heredadas, y seguirían activas siemrpe y cuando haya algo de actividad. En Yahoo para poder cancelar la cuenta despues de la muerte hay que demostras la defunción del usuario mediante una copia del certificado. Para los servicios en los que hay cusetas premium, pro y demás, al ser de pago y no recibir el dinero, pasarían a ser cuentas normales, con la consiguiente desactivación pero no borrado total.

Con WordPress no habría borrado de la cuenta por ahora, ya que quizás cambien las políticas sobre este aspecto.

Las cuentas de Gmail si son desactivadas pasado cierto tiempo de inactividad, pero no pasalo mismo con el acceso a el correo y buscador, que esas si necesitan ser solicitadas para su destrucción.

Microsoft por su lado afirma que podrán ser transferidas las cuentas a los parientes que lo pidan así, siempre y cuando puedan demostrar su relación con el difunto.

Aunque parezca mentira, algunos abogados ya se lo han comunicado a sus clientes este tipo de problemas. De hecho, aconsejan la publicación de sus cuentas ( si así lo desean) en su testamento, y poder acabar con posibles complicaciones.

Por lo que ami respecta, si me muero ahora de repente, no se perdería nada importante en mis diferentes cuentas, asi que preocupado por ello no estoy.

Vía BrujulaVerde.

~ por Flipp en 16 octubre, 2008.

3 comentarios to “¿Que pasará con tu vida “virtual” cuando te mueras?”

  1. La verdad es que yo ya me habia planteado alguna vez que pasaría, y especialmente con los contactos del msn.

    Por ejemplo, si yo me muero ahora, ¿te enterarías tú de algo? xD

  2. Jaja, apenas me entero ahora de si estás viva asi que… :p

  3. Jajajajajà, que buena entrada, habrìa que preguntarles a los mas pretenciosos , aquellos que creen que por medio de su vida virtual o un simple blog, pasaràn a la historia. En lo particular termino con una frase de Groucho Marx :

    ¿Por que deberia preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

    Gracias por su espacio està genial, un saludo desde cClombia.

Responder

 
