Devoluciones de compras en Saturn

Quereis recuperar vuestro dinero y no quedaros con cara de estafado con el bono regalo que te dan? Pues esto os interesará…

Si estás familiarizado con las compras en tiendas tipo Mediamarkt, Saturn y demás, sabrás que no devuelven dinero. Como mucho te cambian el producto por otro nuevo, o te dan un bono regalo. Si quereis recuperar vuestro dinero, leed esto…

Mi caso es el siguiente: hace unos meses compré un Acer ASpire One, el ultraportatil ese tan chulo, para regalarle a mi novia. Lo que pasó fue que nos dimos cuenta que era un gasto innecesario ( y más después de los gastos de estas vacaciones), y lo devolví antes de los 7 días.

A cambio, me dieron un bono regalo por su importe, 399€, y no me hizo demasiada gracia.

Aprovechando que recientemente leí una noticia sobre un tribunal de la Audiencia Nacional de Barcelona en la que obligaban a devolver el dinero, mi novia llamo ( tiene gran poder de convicción y a veces asusta) y consiguió que me devolvieran el dinero, todo un lujo ya qu eyo no suelo comprar ahí.

Espero que os sirva, la noticia es esta:

Un tribunal declara ilegal que las tiendas den vales por devolución en lugar de efectivo

~ por Flipp en 26 octubre, 2008.

11 comentarios to “Devoluciones de compras en Saturn”

  1. jijiji vess andoni como no mando a la mafia rusaaaa es mi gran poder de conviccion y que asustoo jajaja😛

  2. Lo que no se comenta es la AK-47 que tenia el dependiente de la tienda, mientras tu llamabas, apuntándole😛

  3. jijijijiji chhhhhh, que ese es nuestro secreto, no desveless los entresijos😛😛 jiji poco a poco conquistare el mundoo😀😀 jiji

  4. No se cual es la politica de Saturn. Pero la sentencia que citas se refiere al caso de que exista un compromiso previo por parte de la empresa de devolver el dinero. Si no existe ese reconocimiento previo (derecho de desistimiento), los vales son perfetamente legales (eso si, sin caducidad)

  5. Lo se, pero había que intentar recuperar el dinero, y parece ser que ellos no tenían mucha idea de la sentencia y prefirieron labarse las manos, asi que…😀

  6. pues mira mas listo que somos😀

  7. Un aparato en garantia, va y se rompe, lo llevo a reparar, y me dicen es “irreparable” y que por tanto no lo cubre la grantia. La primera en la frente.

    Reclamar en la tienda y me dicen que, como un favor, me lo cambian por otro, PERO que no les quedan, y que tenemos que traer el embalaje completo, con caja, plasticos, corchos blancos, TODO, lo mismo les da que sea un frigorifo que compre hace mas de un año que lo que sea: Es politica de empresa.

    Señores de Saturn, son ustedes unos LADRONES, con todas las letras.

    Me pongo con mi hoja de reclamaciones en la entrada y a TODO el que entra le explico, muy educadamente, que lleve cuidado,que si luego se le rompe, no se lo van a cambiar.

    El de seguridad casi me pega, menos mal que mi compi lo estaba grabando y se corto, llamo a la policia para que me echase, pero la poli me confirmo que, si no estoy alterando el orden publico, no me pueden echar.

    En fin, penoso totalmente, pero eso si, seguro que han perdido mas con el follon que he montado, toda la tienda atenta al segureta y su “pasada de frenada”… otro dia me planto de nuevo en la tienda con una camiseta explicando el tema, y si es sabado, mejor.

  8. Hola a todos, hoy creo que sera un dia feliz, voy a volver a reclamar mis derechos, pero esta vez, con la ley en la mano:

    1) El derecho de admision solo vale si esta publicitado bien visible y las condiciones para que te dejen entrar estan listadas, es decir, enseñame cuales son las condiciones para poder entrar, y si las cumplo, entro. (http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/Consulta00.pdf ver la pagina 89)

    2) Si un producto es defectuoso y no se puede reparar o sustituir por otro IDENTICO, entonces el cliente decide entre dos cosas: Quedarselo pero que le pagen la “diferenia” aprox. de noi estar en buen uso, o La DEVOLUCION INTEGRA DEL PRECIO. (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lgdcu.html ver el articulo 11 punto b)

    3) Finalmente y para rematarlos, eso de que si no tienes el embalaje original te lo comes con patatas, tambien es ilegal (http://www.consumo-inc.es/Informes/garantias/cronologico/2003.htm#20)

    Asi que imprimiros estas paginas e ir a reclamar con ellas en la mano, y si no os hacen caso, poner la reclamacion GRAPANDO estas hojas a ella y haciendoconstar que se las mostraste pero pasaron. No teneis posibilidad de perder.

    Pero lo mas interesante que he encontrado en la ley del consumidor, es que si reclamo en consumo, puedo pedir que se abolan totalmente estas condiciones ABUSIVAS de la empresa demandad, es decir, que puedo conseguir una sentencia que diga que Saturn (y Media Mark, que son los mimsos), tengan que devolvete el dinero si es defectusoso y no te lo pueden reparar/cambiar, que lo de pedir embalaje no lo pueden volver a hacer.

    ESE es mi objetivo ahora, han pisado mis derechos, ahora me toca a mi.

  9. Vaya, pues por esfuerzos no será, a ver que tal te va con esa reclamación, sigue contandonos para que nos enteremos! Y suerte!

  10. Yo compre un ordenador en PC-CITY, y para ajustar la financiacion, porque hubo un error por parte de ellos, me regalaron una tarjeta sintonizadra de TV. Ademas no me dijeron que tenia que instalar los drivers antes de meterla, bajandomelos yo mismo de internet encima. Total que el ordenador se volvio loco y tuve que llevarlo al dia siguiente de la compra a que me lo foratearan. Total que la segunda vez que lo lleve a casa seguia mal y ya lo devolvimos del todo, cancelar la financiacion y fuera. Ellos insistieron en que si queria otro ordenador, que si me aseguraban que en 2 dias tenian el mio listo etc. Les dijimos que no, no y no. Al final nos fuimos de la tienda sin ordenador y con la financiacion cancelada. Aunque era normal, fue 1º un fallo de ellos al hacer los calculos de la pasta y 2º me dan una tarjeta que yo no buscaba, para cuadrar numeros, y sin drivers ni nada y ala vete y ponla que tira. Y asi se jodio el ordenador con el windows vista de mierda que tenia. Hay que insitir un poco, sino te estafan a la cara.

  11. yo tengo bastante historia con eso de hacer devoluciones, lo mas fuerte que me toco fue cuando compre unas ollas en el carefour y salieron de malisima calidad, al cocinar practicamente se fundia el plastico, cuando fui a regresarlas me dijo la dependienta que era por un mal uso de las ollas, entonces pedi hablar con su superior el cual trato de explicarme lo mismo, que si puse la olla mal, que si es que no sabia usar el fuego, vamos trato de decirme tonto en mi cara, hasta que me cabrie y me empece a cagar en todo, entonces si me hicieron caso, me dijeron que como caso muy especial harian una gran exepcion y me harian un cambio. HAY FUE CUANDO APRENDI QUE SI TE DEJAS TE VEN CARA DE TONTO, Y SI TE LES PONES SERIO DE VERDAD TERMINAN POR CUMPLIR CON SU DEBER.

Responder

 
