La noche de los muertos….

Halloween asoma el 31 de octubre como todos los años, esa “fiesta” americana que parece haber sido bien adoptada aquí. La conoceis bien o simplemente os llaman las fiestas que se montan? Yo os cuento…

Como habreis visto en infinidad de películas, Halloween es una fiesta de EEUU principalmente, en el que los niños se disfrazan y van de casa en casa diciendo “truco o trato” ( trick or treat ). A esto, los de las casas les dan un montón de caramelos ( que bueno para la salud), o no les dan, a lo que los niños responden tirandoles huevos y demás bromas.

La palabra Halloween viene de All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). La fiesta tiene raices celtas, y su historia se remonta a hace más de 2.500 años, cuando ese último día de octubre, se pensaba que los espiritus podían resucitar y apoderarse de los cuerpos de los vivos. De ahí que decoraran con esqueletos, ensuciaban y adornaban con decorados siniestros sus casas, para evitarlos.

Y aquí os hago una pequeñita encuesta sobre la materia:

Para aprovechar todo esto del miedo, los muertos y demás, he encontrado una web en la que muestran 100 posters de películas de horror. Lo mejor de la galería me parece esto:

Los demás en wellmedicated.

~ por Flipp en 31 octubre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: