La tele y la felicidad

La maravillosa a la par de detestable caja tonta… creeis que influye o nos ayuda con nuestra felicidad? Acabo de leer un estudio al respecto, el cual da mucho que hablar, sino mirad…

Y cito textualmente el estudio de Springer Science+Business Media:

La televisión es el “opio y el refugio” de las personas infelices a las que, sin emarbo, no apaorta ningún beneficio “a largo plazo” y les obliga a abandonar la práctica de otras actividades ” más provechosas”

Parece que la gente se conforma, según dice el estudio, con el “placer” inmediato sin buscar nada a largo plazo.
Me ha gustado mucho esta otra frase:

“Mientras los televidentes dicen que mientras la televisión en general es una pérdida de tiempo, el show que vi anoche estuvo muy bien”

Sin embargo, en este estudio no tratan muy bien un aspecto del tema, ya que citan que las personas más infelices tienen al parecer mucho más tiempo libre que las personas felices, por lo que son más proclives a “perderlo”, en este caso, viendo la tele.

tvEn cuanto a las parejas, citan que los matrimonios infelices ven alrededor de un 15% más la televisión que las parejas felices.

Mi opinión es que también depende de lo que ven en la tele,no creeis? No es lo mismo ver un programa basura de esos que tanto abundan, que ver un programa interesante para ambos y que disfruten viendolo… es otra forma de divertirse, nose… Seguro que mucha gente es feliz viendo un programa a de la televisión, ya sea porque se divierten, les interesa, etc…

Y que no sea provechoso para el futuro… depende de lo que ves puedes aprender cosas.

Vosotros que opinais de todo esto?

~ por Flipp en 18 noviembre, 2008.

2 comentarios to “La tele y la felicidad”

  1. Yo la verdad es que no veo mucho la tele, sólo para ver el Hormiguero y las noticias de Cuatro. Las demás cosas que veo, películas y series (porque los programas de la televisión me dan bastante asco, la verdad) los veo por Internet.

    Creo que una cosa es ver determinadas cosas, y otra cosa es tragarse todo lo que echen, que es lo que hace mucha gente. Se pasan la tarde con la mirada fija en la tele, tragándose hasta los anuncios y yo creo que a veces no saben ni lo que están viendo. Ven por ver, simplemente, porque les da pereza salir de casa y levantarse del sofá.

    La gente es bastante vaga en todos los sentidos. Demasiado acomodados y conformistas. Qué más puedo decir. Quizás no saben hacer otra cosa más que ver la tele. Los niños de hoy en día, si les quitas la PS o la SP, no saben qué hacer tampoco.

    Es el opio de los adultos y los niños. Acabará por dejarlos sin imaginación y sin capacidad para razonar.

  2. Amén hermana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: