¿Cómo sobrevivirías a la caida de un ascensor?

Siempre me he hecho esta pregunta, ¿como podría salvarme de una caida en un ascensor? Y he estado leyendo por ahí y parece que más de uno se ha hecho la misma pregunta, y vosotros? Mirad…

También ha aparecido esto en el programa de Discovery Channel “Cazadores de Mitos”, y si no recuerdo mal creo que buster no sobrevive a la caida del ascensor, pero no se las razones, imagino que por la falta de coordinación a la hora de saltar dentro o asi.

Yo había pensado dos posibilidades:

acensor1.- Justo cuando el ascensor vaya a chocar contra el suelo ( imaginad que los botoncitos se van iluminando para saber por que piso vamos), pego un salto para evitar el golpe directo contra el suelo y el ascensor.
En este caso, y suponiendo que el ascensor no se apachurre totalmente, porque sino no me salvaría nada, he leido que hacer esto sería inutil, ya que nunca podríamos igualar o superar la aceleración que tiene el ascensor  con nuestro salto.

2.- Tumbarme en el suelo del ascesor. En el mismo supuesto de que no se destroce el ascensor, al estar tubmados y protegiendonos la cabeza, eliminamos la posibilidad de rompernos las piernas por estar de pie.  Lo que no se es si, por estar en la parte del ascensor que choca contra el suelo,  recibiríamos el mayor golpe.

Se os ocurren a vosotros más posibilidades? Hay algún físico/científico en la sala que nos eche una manita?.

~ por Flipp en 14 diciembre, 2008.

11 comentarios to “¿Cómo sobrevivirías a la caida de un ascensor?”

  1. yo del shock no creo q respondiese, abriría la boca y por supuesto, no chillaría. Creo q m pegaría a una esquina.

  2. Ya bueno, lo del shock no estaba contemplado… pero el irte a una esquina es un razonamiento o una reacción al miedo?jaja :p

  3. Lo del salto y pegado al suelo no lo veo factible. El ascensor tendrá más aceleración por ser más pesado y caerá más rápido que tú, con lo que te encontrarías volando en el ascensor en ambas ocasiones.

    De pie por lo menos te rompes las piernas, tumbado puede que te rompas la espalda XD

  4. Por cierto, un copo de nieve me ha impedido darle a “Enviar Comentario” la primera vez XD

  5. La verdad es que yo no sé que haría. Creo que me entraría pánico y me iría a un rincón a ponerme en posición fetal o algo xD

    Moriría fijo, sino del golpe de un infarto xD

  6. Si queréis puedo mirarlo mañana cuando llegue al curro… tampoco son tantos pisos… creo que unos siete…

  7. PUES CREO QUE UNA BUENA IDEA SERIA PONERTE ENFRENTE DE LA PARED MAS CORTA DEL ASCENSOR (LOS ASCENSORES SUELEN SER RECTANGULOS NO CUADRADOS POR LO QUE TIENEN UNA PARED MAS CORTA QUE OTRA)Y LEVANTAR LOS 2 PIES CONTRA ESA PAREZ APOYANDO LA ESPALDA EN LA PAREZ DE ENFRENTE CON LO CUAL CONSEGUIRIAS ESTAR SUSPENDIDO DEL ASCENSOR Y EL PRIMER GOLPE NO TE LO LLEVARIAS AUNQUE INEBITABLEMNTE LA FUERZA DE GRAVEDAD POR LA QUE CAE EL ASCENSOR TE TIRARIA AL SUELO PERO EL PRIMER IMPACTO LO EVITAS…

  8. El piso de los ascensores debería tener una lona (tipo airbag) que se infle automáticamente unos 50 cm por caída rápida y que al momento del impacto libere aire para amortiguar el golpe a las personas recostadas, sin esto las lesiones graves son inevitables ¿pero crees que invertirían en esto?

  9. Tu primer consejo es muy estúpido. Como se cuanto falta para que el ascensor choque contra el suelo? Me parece una gran imbecilidad.

  10. pues yo trabajo en un hospital donde ya se han caido varias veces y los traumatologos recomiendan ponerse en cunclillas y con ambos brazos sostener la nuca como en posicion fetal para evitar problemas en la columna o cervicales

Responder

 
