La noche de los Oscars…

Hoy es una de las noches más glamurosas del celuloide, la noche en la que los elegidos triunfarán y los perdedores tendrán que mostrar sus mejores sonrisas ( falsas). No entraré en comentaros nominacioens y demás, intentaré contaros datos curiosos sobre esta gala de premios…

Como ya sabreis, la gala se celebra en el Teatro Kodak, y ya van por la edición número 74. Situado en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles, el teatró tiene tal nombre debido a que la companía fotográfica Kotak pagó 75 millones de dólares para que llevará su nombre desde su construcción.

hollywoodEl teatro Kodak se inauguró el noviembre del 2001 siendo propiedad de la ciudad de Los Ángeles, el cual se alquila estas noches tan especiales. Los premios se llevan celebrando en este lugar desde el 2002.

Como datos técnicos comentar que tiene una capacidad para 3332 personas, con una superficio de 36,5 m por 27,5 m. La construcción la llevó a cabo el grupo Rockwell.

Como sabreis, el premio que se estrega a los ganadores es el “Oscar”, una estatuilla bañada en oro.oscars
Realmente está echa en peltre, una aleación de zinc, plomo y estaño, cubierta con un baño de oro de 24 kilates.
Pesa unos 3,62 kg, mide 33,02 cm y lleva una base de cobre.

Cuenta la historia que una bibliotecaria de la Academia, llamada Margared Herrick, al ver el premio comentó que se parecía a su tio Oscar.

Sobre la creación de la figurita, destacar que Cecrid Gibbons ( director) dibujó en un mantel la figura de un hombre sobre un rollo de película, y que Gergeo Stanley la esculpió basandose como modelo en el actor mexicano Emilio Indio Fernández.

~ por Flipp en 22 febrero, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: