Destruye virus a golpe de hardware

El 2 de Febrero la oficina de patentes de EEUU otorgó a Kaspersky Labs, la famosa empresa dedicada al mundo de los antivirus, los derechos para desarrollar una nueva arma para la lucha contra todo tipo de rootkits.

La nueva tecnología hace uso de una solución antivirus basado en hardware cuya función primaria es neutralizar el mayor rango de peligros/programas maliciosos que se almacenan o infectan archivos en el disco duro. El programa escanea la información que es escrita en el disco duro, identificando y bloqueando las amenazas.

Aunque parezca mentira el concepto no es algo tan novedoso. En los 90 la BIOS de los ordenadores ya traian la opción “Virus Protection” que prevenia escrituras en los sectores de inicio del disco duro, pero prontó quedo en desuso debido a los problemas que le acarreaba al S.O Windows.

El hardware se instala entre el disco ( disco duro o SSD) y la CPU/RAM y se conecta al bus del sistema o se integra en el mismo controlador del disco. Este dispositivo puede trabajar por si mismo o en conjunto con una aplicación sofware de Kaspersky.

Gracias a estar implementado a nivel hardware, esta tecnología no depende de la configuración del sistema operativo y puede llegar a ser mucho más efectivo contra programas maliciosos que se elevan los privilegios del sistema, tal como los rootkits.

En su diseño hardware, el sistema patentado trae consigo una CPU y memoria, por lo que apenas consume recursos.
Ahora bien, el éxito de estea nueva herramiento dependerá también de su coste de producción, que podría ser un lastre para algunos a los que no les interesen este tipo de cosas…

Vía Kaspersky

~ por Flipp en 18 febrero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: