Temporada de lecturas

Yo nunca he sido un apasionado de la lectura, no leía libros si no era obligatorio…hasta hace poco.
No se si estareis de acuerdo conmigo, pero durante la vida de una persona, pasan muchas modas, hábitos, manías… y con la lectura pasa lo mismo. A no ser que seas una persona a la que le han inculcado de pequeño que leer es muy sano y enriquecedor, no llegarás a desarrollar esa pasión.

Sin embargo, y sin haberlo planeado, un día te propones algo: voy a comprarme un libro. Evidentemente, no sabes por donde te da el aire, ya que ni conoces los nombres de esos autores que ves en la biblioteca, ni te suena ese título del libro que tienes en frente como para saber si merece la pena.

Durante mi vida, la lectura ha ido por rachas. “Me apetece leer un libro”, me lo leo, y ya. Pero esta vez, parece que me ha dado fuerte.

De un tiempo aquí, por navidades la mayoría de los regalon que recibo son libros, algo en lo que el que regala no se compromete demasiado con tus gustos, pero algo que puede dar mucho juego y entretenimiento.

En este año que apenas acabamos de empezar, me he leido cuatro libros ( igual a algunos no les parece nada del otro mundo, pero repito que nunca he ido un lector), varios de ellos por ser regalos, y otros prestados por la biblioteca municipal. Entre ellos estan “La catedral del mar”, “El adivino”, “Paraíso inhabitado” ( como vereis un poco de todo).

Ahora me he puesto con “Guía del autoestopista galáctico”, que aunque ya la ví en su día en el cine,  siempre tuvo muy buenas críticas y quería comparar.

Me considero nuevo en este mundillo, y cuando me pongo delante de una estantería llena de libros, me tiros un buen rato para decidirme por uno, puesto que apenas conozco autores o títulos, y casi me guio por las bonitas portadas…

Por ello os animo a que me recomendeis algun libro que otro, de la temática que mas os guste, estoy abierto a nuevos mundos😉.

~ por Flipp en 2 marzo, 2010.

4 comentarios to “Temporada de lecturas”

  1. Jaja, la obra maestra sin duda es ESDLA… Por otro lado, sino te has leido el Juego de Ender, te lo recomiendo😉

  2. ¿Me abstengo? Me han hablado bien del capítulo 7 de aquel libro…aunque creo que ya han pasado por tus ojos sus renglones….
    Sí eso…yo mejor me abstengo de aconsejarte.

    Pero esto me hace muy feliz🙂

  3. Yo te recomiendo varios: La saga Harry Potter es genial ya que los primeros son algo infantiles pero luego se van volviendo más oscuros. Si no lees mucho puede ser una iniciación muy buena.

    También cualquiera de Stephen King o si te va el rollo vampírico las crónicas vampíricas de Anne Rice son geniales.
    El guardián entre el centeno de Salinger o cualquier libro de Roald Dahl.

    Ahí tienes para empezar jejeje.

    Un saludo!

Responder

 
